Restaurante Riff en Valencia
Restaurante Riff
País:
España
Provincia:
Localidad:
Cód. Postal:

Añadir vino por copa

Precio desde:
27,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra:
Mes de agosto
Nota de cata PRECIO MEDIO:
73 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.4
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
7.4
Comida COMIDA
7.7
Precio medio entorno ENTORNO
7.4
RCP CALIDAD-PRECIO
7.0
Aurelio_Gómez-Miranda_Restaurante_RiFF_Anguila_a_la_brasa
Aurelio_Gómez-Miranda_Restaurante_RiFF_Fresitas_del_bosque_con_café_y_almendra_salada
Aurelio_Gómez-Miranda_Restaurante_RiFF_Arroz_meloso_de_remolacha_y_champiñones_Bernd_Knöller
Ice cream with rose water jelly and lychees
Smoked potato mash with squid
Karrywurst
callos de bacalao
oricios al natural
verduras frescas de cocido
bullabesa de conejo
Curry de calamar con citricos
ajoblanco con cigala y tocino
Orejones , müsli , tomillo y flor de azahar .
Dorada salvaje .
Fideuá melosa .
Piña colada
Arroz ligero verde con marzuelos y bacalao
Tartita de sardina marinada
Helado de mandarina
Arroz con boletus
Morcilla con puré de patata
Opiniones de Riff
OPINIONES
91

Riff es mi restaurante favorito y lo sigue siendo.

El menu grande se puede consultar en el web del restaurante por lo que no voy a reproducirlo entero, porque además no me acuerdo de todos los detalles.

Ese dia entre snack y tapas tomamos 17 cosas (bocados y platos) y lo acompañamos de un vino austriaco espectacular (el Oso) servido por Paquita la sommelier que es sesacional.

Cocina mediterranea porque usa productos de esta zona, cocina honesta porque no engañá ni decepciona, sencillamente un gran tipo de da de comer grandes cosas.

Este menú incluia dos arroces, uno de levadura de cerveza con un caldo de alitas de pollo superior y otro de arroz neroni (con sepia y tuetano )que para un poco duro si no lo conoces, pero tal como nos explicó y demostró es el punto adecuado para el plato que buscaba hacer. La yema curada es una novedad ya que hace mucho que no veia un huevo en mis visitas al RIFF.

Los postres han dado un nuevo giro y vuelven a ser postres cocinados como antaño, en un nuevo giro de las inquitudes de este "aleman de la terreta"

Por justificar mis valoraciones

Entorno: extraordinario, el volumen de la musica de ambiente, el ritmo de los camareros que estaban y no se les notaba y eso que estaba lleno y no es muy grande, para mi en esta visita fuera de lo normal.

Servicio del vino: Extraordinario como no puede ser de otra forma, tiene una gran enciclopedia de carta de vino y además una fabulosa somellier.

Comida: de 10, es el principal motivo para ir a RIFF, comer bien.

RCP: Es el mejor restaurante con estrella michelin de largo para el precio que mantiene.

 

Un placer como siempre. Es mi opinión gratuita.

Javi

PD: No subo fotos porque de las 17 solo 2 son inferiores a 3MB.

CRÓNICA AD HOC
He vuelto en solitario y esta vez a la mesa 9, tranquilo, íntimo, ad hoc. Pero antes de empezar, merece la pena comentar el momento, el detalle de BHK: Una copa de bienvenida e invitación a la cocina,… champagne Perrier Jouët Grand Brut. El brindis con el chef para que vaya bien la velada, de una sala llena y completa de comensales dispuestos a dejarse llevar por manjares y deleites.

Sin querer estorbar más de la cuenta en un oficio que no es el mío, dejamos la cocina cantando bajito, como un fourrier, para que el equipo trabajase sin presión ni con los ojos de un foráneo, y amigo de Bernard, puestos en ellos. Aun así me dio algo de tiempo para retratar como se emplata de verdad.

MENU 162
Servido por el equipo de sala y maridado por Paquita, con alguna sugerencia ad hoc. Comenzamos con la elección del MENÚ GRANDE BHK. Solo se puede empezar de una manera, con champagne-sherry, y el espumoso ya había sido servido. Estaba clara la hora de la manzanilla de Sanlúcar Papirusa very dry de LUSTAU, una manzanilla que sirve para abrir boca, apetito y relaja al comensal con sus sabores salinos, almendrados y melosos.
El pan casero de tomillo, sin sabores extremos, se presencia lo justo para acompañar y no llenar. Se presenta en corte tradicional, dejándolo en su sitio.

…..un 24 de Abril
Se pueden tomar snacks y tapas de calidad. Son muy pequeños bocados para saborear sin mirar. Para mirar,…las fotografías realizadas.

Papada ibérica crujiente
Crujiente de arroz con algas
Cortezas de cerdo caramelizadas
Soda de tomate
Croqueta de bacalao
Mojama casera
Sopa fría de Lechugas

La presentación con sifón del sorbete de tomate, cuan dry martini en copa de cava, fue bastante impactante, y la camarera se realizó muy resuelta. Las tapas sin sabores picantes ni extremos, agradables y sobre todo, muy bien de temperatura y texturas, sin fallos. De todo, me quedo con la papada y la soda como algo más novedoso y perfecto. La sopa fría es uno de los más platos más fáciles y difíciles a la vez, porque sin parecer algo especial, sabes que lo es de entrada, y mucho.

…..Menú longo y su crítica constructiva
Once platos once, impactantes, suaves y con una finura de partitura, como dirigida por Daniel Barenboim.

Ostra del Delta del Ebro con plancton y manzana
Sopa de almendras con cigala e hinojo
Erizo de mar con perrochicos y manzanilla (infusión)
Guisantes lágrima con sepia y yema de huevo
Anguila a la brasa
Arroz negro de aceitunas con papada de cerdo ibérico 100%
Salmonete con semillas y brócoli tierno
Mollejas de ternera lechal con mostaza de setas
Fresitas del bosque con almendra salada y café
Limón, lychee, rosas
Crujiente de chocolate Valrhona y arroz

El mejor plato de todos, sin dudar, es la ostra. Son varias las probadas por mi en esta tierra, y creo que la suavidad de presentación, de aromas y de sabor de ésta, dejan que ella misma se la protagonista única desde el interior de su concha. Es pureza y mar, como la cigala y su hinojo, de perfecta textura, sabrosa y marina.

Con 2 platos así es muy complicado seguir un menú, cuando tu placer sublimado es imposible dejarlo caer a los pies.
Erizo y perrochicos o perrechicos (seta de San Jorge) enlazan muy bien, templados y sin subir el tono de mar y quedarse en la tierra del hongo. El recipiente, ya muy visto. Prefiero cuencos y creaciones, antes que el erizo blanco (JCG).

Guisante, es un plato de producto, bien ligado con la yema y su sepia. La Anguila fresca braseada, no es algo más, pero con buen sabor. Me pararé en el arroz negro y la papada, que deja intuir de forma gomosa, que sea partida en dos porciones para evaluar el interior de perfecta ejecución y temperatura de cocción.

No soy muy amigo de las mollejas y si del salmonete, un plato artístico, el Picasso de BHK, su creación salada, antes de los postres dulces. El crujiente de frutos secos y semillas con brócoli conjuntan notablemente. Calidad de lomo de salmonete y de cocción y textura fresca, donde nadie se la puede jugar hoy en día.

Las fresitas el gelé y su almendra y café, es un postre bueno en sabor y parecido a otro de Ricard C., que no igual. Presentación de cuento de hadas, sabor a cada producto que conjunta el moscatel en boca. Mejor postre es el limón con su rosa y lychee, sin duda un acierto al que le pudiera haber maridado un sake o un licor gallego de hierbas. El helado espectacular, y como se va fundiendo, mejora el cuadro sobremanera y además cambia de color.

El chocolate es un plato para mejorar, ya que siendo amante del cacao, quitaría el crujiente de arroz y pondría más énfasis en la explosión del cremoso (no apto para chocoholics), para que el chocolate negro sea el protagonista, corte el fin de los platos en mesa y maride con algo con más potencia que el moscatel, como por ejemplo un Fondillon o quizá un Marsala, y también un tinto dulce.

…..Maridaje de la Sra. Pozo
Los siguientes vinos definieron el concepto de maridar la sala y la cocina. Los vinos blancos dicen bastante y aun repitiendo 1 de ellos de la anterior ocasión, son dignos de mención todos los alemanes y austriaco. La selección nacional está bien realizada, fuera de lo común o habitual en algunos casos. Charlar en facsímiles con Paqui, es todo un honor.

Pazo San Mauro 2013. Rias Baixas
Frisach Selecció 2013. Terra Alta
Venta d´Aubert 2012. Bajo Aragón
Pinot Sekt 2010. Palatinado
Baigorri 2011. Rioja
Klausen 2009. Austria
Probus 2007. Palatinado
Portú 2009. Jumilla
Moscato d´Ochoa 2013. Navarra
Moscatel extra Primitivo Quiles. Alicante

….. el culminar
Un café LUTHIER arábica & Petit Fours (Merengue de cerveza negra con azafrán
Frutos secos garrapiñados) con una petición personal de Fondillon 1987 Gran Reserva Salvador Poveda. Para conversar consigo mismo.

SOBERANÍA
www.thedocadhocconcept.com

Cada año que pasa, BHK mejora sobremanera. Es un hilo fino entre la belleza de un Matisse y un Cezanne, y el realismo de Van Gogh. Cada plato transmite su arte culinario, su vida misma, y lo plasma con tranquilidad en la mesa del comensal, con mucha tranquilidad, la que lleva la sala al son de Paquita, como un Vals de boda, suave y victorioso. Mis mejores deseos a todo el equipo y a su resplandeciente aurora.

Yo soy el "tapado"..... y no me arrepiento! ;-) dejadme que os relate nuestra experiencia que como bien dice Aurelio versa sobre como un restaurante estrellado que hace una cocina excepcional puede estar en un segundo plano mediático sin merecerlo. Ávidos de novedades es ciertos que muchos de los que disfrutamos de la buena gastronomía a veces desdeñamos a los restaurantes que vienen acompañándonos desde hace tanto, tanto tiempo. Mea culpa, me acuso de ese pecado, y quizás por ello llevaba ya un par de años sin dejarme caer por el Riff. Pero al final, una comida con el gran Aurelio, alias “G.M” dio pie a este pantagruélico banquete en el que pedimos un menú y acabamos dándole un buen repaso a la carta del restaurante.
A la llegada Bern Knoller, propietario, chef y uno de los grandes de la cocina valenciana nos saludó y comentamos un poco sobre como las cosas vuelven poco a poco a su cauce en una ciudad muy castigada por la crisis y Paquita, la sumiller más discreta que nunca conocí nos ofreció un vino para ir abriendo boca. Tomamos un Tío Pepe en Rama, excelente, como siempre.
Elegimos el menú Riff (65€ sin vino y con la posibilidad de un maridaje de 6 vinos por 28€). El menú que acabamos tomando vino salpicado por otras aportaciones según en cocina se iban "entonando". Pero vamos poco a poco para no perdernos. Pedimos el vino, comenzamos con un riesling, Peter Jakob Kühn Quarzit 2007, del Rheingau. Con su tapón de rosca y después de tanto año encerrado en sí mismo Paquita le pareció algo reducido así que lo jarreó. Rápidamente el vino se vino arriba y se mostró exultante, expresivo y fresco, muy fresco, merced a una excelente acidez que vino muy bien durante la primera parte de la comida. El menú lo ha relatado Aurelio, todos los platos brillaron si bien algunos despuntaron enormemente como cuando Bern entro al comedor con 2 platos, nos lo dejó sobre la mesa y dijo "anguilas a la brasa, ni más, ni menos".... tremendas anguilas, con un fondito de reducción de vino tinto que caramelizaba la parte de abajo, con una textura única. Muy sabrosas. También impactante el Arroz meloso de remolacha con champiñones, un arroz muy rojo, un cromatismo alucinando, con un arroz en su punto. O el San pedro con col y clóchinas, una plato delicado e intenso a la vez, donde el punto del pescado era óptimo.
En el ecuador de la comida hicimos un cambio de tercio, tocaba un tinto, pero sobre todo un tinto delicado, con materia pero nada intrusivo, así que porque no una pinot noir alemana: Spätburgunder 2009 de Heiner Sauer. Éste vino especialmente bien con uno de los platos más impactantes de la cena, las Mollejas de ternera lechal con cebolla tierna y mostaza de champiñones, tremendo sabor, espectacular textura, un plato de esos que te deja boquiabierto. Llegando al final de la comida nos sorprendió Paquita con una sidra de manzana, una sidra alemana la Ananasrenette 2013 Nº 44 de Andreas Schneider, golosa, con un dulzor equilibrado con la acidez y con el carbónico, muchas manzana compotada en nariz y en boca y alguna nota de especies dulces. Llegamos ya a los postres convencidos del acierto de nuestra elección así que decidimos culminar el homenaje con un consistente tinto dulce el Dolç Mataró 2011 que acompañó de maravilla a todos los postres, pero en especial al Crujiente de chocolate (Valrhona) y arroz y la Selva negra. Eso sí, es postre que más placer me aportó fue un delicado pero muy sabroso plato a base de fresitas del bosque con café y almendra salada.
En resumen un espectáculo gastronómico del que disfrutamos sobremanera, hablando de lo humano y de los divino y compartiendo una sobremesa que se alargó hasta las 18 h. Agradecimientos especiales al resto del equipo que nos atendió que fueron también partícipes del disfrute.

Prometo enmendarme. Esa es la frase que hace muchos años (tenía yo recién sacado el carné) dejó escrita en un papel en el parabrisas de mi coche un señor mayor cuando le afeé, también por escrito y también en su parabrisas, su molesta costumbre de aparcar invadiendo descaradamente mi plaza de garaje. No olvidaré nunca esa contestación. Me provocó sorpresa, ternura y gracia. Lo cierto es que se enmendó y jamás volvió a hacerlo.

Pues eso prometo yo, “enmendarme”. ¿Por qué? Porque pequé, padre, pequé infringiendo gravemente un mandamiento: No se puede ir a degustar la cocina de Bernd H. Knöller sin dedicarle toda la atención, no se puede andar despistado mientras va transcurriendo la función gastronómica que ofrece RiFF. Y… eso es lo que hice yo.

A uno, que es hombre, y limitado además, no se le da muy bien eso de hacer dos cosas a la vez.

Pero… ¿y cómo voy yo a prestar la atención requerida y comentada si estoy comiendo con un amigo al que hace siglos que no veía y al que tenía muchas cosas que contar y todavía más que escuchar?

¿Qué vamos, a setas o a Rolex?

Pues a setas, amigo, a setas, y con muchísimo gusto.

Así que, si no tienen inconveniente, les hago seguir el detalle del menú orquestado por el maestro Knöller en la planta baja del número 18 de la valenciana calle de Conde Altea, con la fútil esperanza de que mientras lo voy transcribiendo (tuvieron la amabilidad de facilitármelo por mail atendiendo a mi petición) recuerde siquiera alguna pinceladica que contarles…

-----SNACKS
Arroz con algas
Cortezas de cerdo caramelizadas
Crujiente de garbanzos y semillas de hinojo
Coca valenciana de sardina
Papada 100% ibérica con pan y especias
“Soda de tomate”

-----TAPAS
Sopa de lechuga y yogur
Patata asada con romanesco
Coliflor frita con salsa tártara

-----PLATOS
Ostra con manzana y plancton
***
Ceviche “valenciano”
***
Tartar de cerdo ibérico con col verde, ajo negro y rábano
***
Anguila a la brasa
***
Arroz meloso de remolacha con champiñones
***
San pedro con col y clóchinas
***
Mollejas de ternera lechal con cebolla tierna y mostaza de champiñones
***
-----POSTRES
Fresitas del bosque con café y almendra salada
Crujiente de chocolate (Valrhona) y arroz
Selva negra
Frutos secos garrapiñados

Bueno… pues algo sí recuerdo, someramente: el punto crunch de algún snack; sus ramalazos cítrico-balsámicos que nos hacían intentar descubrir de dónde procedían; el delicado bocadito de papada; el penetrante y evocador olor de la soda de tomate, demasiado gaseosa en boca; el envolvente ajo negro que acunaba al tartar; la textura y dulzor de la mínima porción de una anguila caramelizada que nos hizo sospechar equivocadamente que ahí había algo más que anguila; el espectacular y cuasi folklórico colorido del arroz; la calidad del san pedro; la particular mordida de las mollejas; esa gozosa sucesión de postres…

Muchos flashes, no profundicé en el análisis como decía, pero muchos flashes. Y una sensación: comimos francamente bien.

¿Y los vinos?... Por una vez cedí totalmente el gobierno de la carta de vinos. Es que cuando uno se encuentra ante un reputado y brillante catador… No queda otra, amigo. Oye, qué cómodo es joé. Y si encima ese reputado y brillante catador cuenta con la complicidad e inestimable asesoramiento de esa pedazo de sumiller bregada en mil batallas llamada Paquita Pozo… pues pasa lo que pasa. Esto:

-----VINOS
Peter Jacob Kühn Quarzit Riesling Trocken 2008
Spätburgunder 2009 Heiner Sauer
Sidra Ananasrenette 2013 Nº 44 Andreas Schneider
Dolç Mataró 2011

Sensacional. Y perfectamente secuenciados.

Y mientras yo vuelvo a prometer enmendarme, cedo el testigo a mi venerado, alabado y nunca suficientemente ponderado acompañante para que él, mejor dotado que yo para hacer varias cosas a la vez, coja el testigo si lo desea, se adentre en la cocina de Bernd, la sala de Paquita y… revele su identidad.

La elección de los menús, la elaboración, la presentación, el entorno,el servicio en general y del vino en particular....para saltarte las lágrimas, Bern Knöller un ejemplo a intentar seguir.

Venir a RIFF es como ir a la escuela, Bernd cercano y amable, al igual que Paquita (todo lo que el trabajo le permite) se encargan que la experiencia sea grata y didáctica.

En eta ocasión probamos los siguientes platos (se trataba de un menu extenso de 11 platos que no recuerdo completamente)

Tartar de ostra: genial. la ostra picada con mimo y en una suave salsa que le aporta los matices de un tartar respetando su naturaleza.

Sopa de Boletus: untuosidad, agradable y muy sabrosa.

Mollejas: nuevo para mi, extraodinario el punto de cocción se acompaña con unos ajos tiernos y una crema servida en la mesa.

Anguila a la brasa: Capricho creativo donde los allá, nos encantó.

Salmón salvaje I N C R E I B L E ....

Terminamos con una ración de arroz con gambas que como siempre está por encima de la media y dos postres:

Higos con requeson y lichys con limon un gelatina de rosas.

Para ir, volver, repetir y quedarse a la cena!!

Pues de nuevo a esa buena opción de Menú Peque que se va imponiendo y conociendo, porque el local estaba casi lleno y creo que todos con el menú.

Snacks:
. crujiente de arroz con algas: buena presencia pero justo de intensidad.
. cortezas de cerdo caramelizadas: crujientes y agradables
. rosquilletas de tomate: buena textura, poca intensidad de sabor.
. coca valenciana de sardina; servida a la mano. Muy buena de sabor, textura de la coca crujiente casi como galleta con buena sardina marinada con algo de tomate y queso.
. tocino 100% ibérico con pan y especias: una lámina sabrosa, bien presentada
. bloody mary: hecho con agua de tomate (por tanto, decolorado) muy suave, agradable y acompañado de apio que contrasta y acompaña.

Aquí (snacks y tapas) no hay maridaje así que lo acompañamos con un fino Lustau gran reserva y agua Lanjaron x 3 para el resto de la comida.

Tapas:
. buñuelo de Tosh: sabrosa, textura melosa, muy bueno
. crema de calabaza: suave, con pipas enteras. Un buen complemento.
. mojama casera con mahonesa de cacao: Buen contraste de sabores.

Platos:
. ensalada de setas silvestres: buenas setas en buen punto; especialmente bien el boletus edulis.
Maridado con cava requenense Corolilla Brut. Muy correcto.
. pagre con alcaparras y cebollas: muy buen pescado, buen punto, jugoso y sabroso; bien los encurtidos.
Con un Frisach Selección 2012 de una garnacha blanca siempre interesante.
. arroz con calamares y hierbas aromáticas: gran plato, buen sabor e ingredientes con un fondo hacia el plancton.
Acompaña un tinto alemán del Palatinado, St Laurent 2012 muy fresco y frutal aunque algo falto de cuerpo.

Postre y petit fours:
. Higos con requeson: falto de rock and roll; se queda algo soso.
Servido con Mistela de la Vall de Xaló, muy agradable.
. Selva negra: servido en vasos de chupito. Correcta.
. Frutos (cacaos) garrapiñados: muy buenos. Un peligro hasya que se acaban.
. Rocas de chocolate blanco: muy buenas.

Acabamos con un extra: un buen café.

Sensaciones muy interesantes. Muchas pruebas de cocina que te hacen disfrutar. Las raciones de copas del maridaje un poco escasas (a juego con el título: Menú Peque). El servicio muy bueno y profesional.
Gran oportunidad para conocer un buen local. Este menú está para comérselo.

Atraidos por el menú Peque de medio dia entre semana a 30€ + 16€ de maridaje, consistente en 4 copas de vinos, fuimos para disfrutar la cocina de Bernard a buen precio. Tres para comer.

Local que mantiene una buena elegancia y servicio, incluso más cercano y amable que en otras ocasiones. Pocas mesas ocupadas porque quizás hay muchas ofertas y pocos clientes (¿burbuja gastronómica?).

De entrada unos snacks interesantes:
Crujiente de arroz con algas: correcto aunque más intensidad de algas le iría bien.
Cortezas de cerdo caramelizadas: sabrosas, amplia ración para snack.
Rosquilletas de sésamo: cumple.
Coca valenciana de sardina servida de forma individual y a la mano para comer de un bocado (o dos): extraordinaria.
Tocino 100% ibérico con pan y hierbas: bien, lámina nada destacable pero bien de sabor auqneu es mérito de la materia prima.
"Bloody Mary": versión interesante, decolorada, muy agradable con su punto picante y que permite cambio de ritmo.

Vamos con las tapas:
Huevo miel y albaricoque: complejo de integrar pero con buen resultado final.
Sopa de melon y menta: bien conseguida, pero un poco falta de fuerza, demasiado light. Quizás para dias de más calor.
Mojama casera: buen producto.

Platos:
Tartar de bonito con algas maridado con Bayanus rosado 2009. Un cava correcto para acompañar un buen tartar con una ración correcta para el precio del menú, pero como dice Chicote: "para comerse un pozal". Muy intenso de sabor a mar por las algas que acompañan
Pescadilla con chucrut fresco que se maridó con Frisach selección 2012 de la Terra Alta, una garnacha blanca muy suave en boca. Muy destacable la pescadilla, curioso y agradable el chucrut fresco y buen complemento del vino.
Arroz de queso manchego ahumado y rúcula con Habitat 2012 ecológico de Cataluña, un buen vino, que merecía una copa algo más generosa. El arroz quedaba meloso por el queso con sensación de risotto; la rúcula lleva sal directa encima quizás un punto de más.

Para el postre:
Brevas laminadas en licor de grosellas con un Moscatel Melante 2008 de la desconocida pero interesante pequeña DO Valle de Sadacia en su punto de dulce, muy fino y alejado de los amielados de hace unos años.
Selva negra servido en pequeños vasos, bien sin saturar; y frutos secos garrapiñados para picotear con el café.

No incluidos los cafés como las cervezas de entrada. Tampoco incluido el regalo para casa (de un pan casero de forma de bizcocho) que habiamos tomado durante la comda que estaba extraordinario. El otro pan con semillas bien. El aceite en antiguo servicio de aceitera no permitió saber su origen.

Sensación buena final de una cocina, como siempre, muy interesante, con u menú menos peque de lo que dice su título y que es una gran oportunidad si no conoces este restaurante.

Aquí os dejo el link del artículo completo de una noche RiFFKnölleando por mi maestro javier Azcona. Ademas incluye una galería fotográfica y un espacio audiovisual del Doctor.
Ni que decir tiene que al chef Bernard H. Knöller le ha encantado y lo ha subido a su blog en You tube.
Todo un detalle.
Disfruten con este pedazo de trabajo audiovisual y escrito.
-
https://www.facebook.com/notes/javier-azcona-fabon/riff/505647672853088

Fecha visita: 16 Jul 2013 (3 pers)

Comida realmente gratificante en nuestra vista a El Riff, en el aspecto puramente gastronómico no hemos notado esos altibajos que señalan otros foreros y disfrutamos mucho (aunque no al 100%) los 3 comensales que optamos por su menú degustación intermedio

El Riff tiene en la actualidad (Ago 2013) una estrella michelín y practica una cocina meramente de mercado muy próxima al producto, así que las cartas que podéis encontrar en la web no están realmente actualizadas

Comedor luminoso y con el mayor espacio y confort de todos los sitios que visitamos en Valencia, la estrellita en ese sentido se nota y es de agradecer

Muy poco público ese día, al final se animó algo más pero en total no fuimos más de 10 personas para comer, "increíble como un sitio aparentemente turístico como Valencia esté tan hecho polvo" comentábamos en la comida (y este pensamiento se fue reforzando en sucesivas visitas a Canalla Camarena, Askua, LaSalita...)

Y ahora vamos con los “inconvenientes”, algunos de ellos infortunios del azar (aunque pensamos que la respuesta del staff dejó mucho que desear)... como por ejemplo, pinchar un sepionet y hacerlo justamente en la bolsita de tinta que explota y pone perdidas las paredes del restaurante, nuestra ropa, toda la mesa... resulta que los sepionets se deben cocinar sin limpiar para mantener todo el sabor, y... perfecto pero, joder, se podría avisar que la bolsa está ahí y que puede estallar!... Y luego, la almendra!, jeje, el postre vino coronado con unos trozos de almendra frita y a los tres comensales nos tocaron trozos de la misma almendra amarga, joder!, probad la almendra antes de ponerla en un postre y que así no se destroce, ya que, según parece, hay una posibilidad entre 1kg de encontrar una almendra amarga!

Aunque todo esto no nos desvió del disfrute ocasionado por algunos platos realmente bien tratados y pensados, con algunos bocados realmente inolvidables como ese cordero con especias arabas asado durante 36 horas, o las deliciosas tapas del principio con la mojama casera o la sepia con caldereta de anís.

Bernd Knöller salio a saludar en un par de ocasiones, él mismo nos puso en la mesa el Arroz Brut que por cierto fue el peor plato de toda la comida, y la sala pendiente durante la comida, más por las chicas de apoyo (la andaluza era mucho mas simpática que la otra joven que era mas arisca) que por Paquita Pozo, la jefa de sala, algo “pasota” cuando le comentamos que las almendras del postre estaban amargas y que esto nos había arruinado el ultimo plato “Pues el cocinero, se ha comido 2 y yo me he comido 1 y todos estaban bien” ¿hein?... Pos vale, pero nuestro postre tenis una almendra amarga!

También pensamos que Paquita podría haber hecho algo más cuando nos vio a los 3 comensales limpiándonos la tinta del sepionet, al menos pedir disculpas aunque en realidad ella pensara que no es culpa de ellos que unos ignorantes no sepan que los sepionets van sin limpiar :)

WEB: Clara y sencilla pero sin las cartas actualizadas de lo que se ofrece una semana concreta, de hecho pensando que la carta estaría en web ya que habíamos visto la carta de la semana anterior no hicimos fotos al texto del menú que tomamos

Qué pedimos?

Tres menús degustación RIFF (65 c/u iva incluido) que constaba de:

-- APERITIVOS Y TAPAS:

Nada más llegar: crujiente de patata con salsa del piquillo y aceitunas + crujiente de algas y arroz

Coca valenciana con sardina marinada: La coca muy crujiente, bocado perfecto

Soda de tomate: Sugestiva y refrescante

Tocino ibérico con especias y pan casero: Muy rico, gran combinación

Set de... Sepia con caldereta de anís estrellado + Zanahoria con naranja + Mojama casera de palometa con mayonesa de almendras: la mejor tapa del menú, de llorar la mojama, y podría comer esa sepia con caldereta todos los días!

-- De parte de la casa fuera del menú: Ostra templada al curry
Perfecto punto de curry, buena textura aunque no era superfresca del día

-- Ensalada de quisquillas
Con aire de queso manchego. pepino. melón, tomate antiguo y piñones... frescura por los 4 costados, perfecto para un día de verano, sorprendente este plato

-- Sepionet con judías y jamón ibérico
Gran combinación bien resuelta con las judías el jamón y la sepia jugando muy bien junto a una crema de queso, aunque maldito sepionet! al no estar limpio y no avisar, pinchamos al cabeza (no pisamos, evidentemente) y la tinta sale disparada en mil direcciones!! Realmente la comida estaba siendo perfecta hasta ese punto!

-- Arroz “BRUT”
Posiblemente el mas flojo de todos los platos en opinión de todos los comensales, muy falto de potencia en nuestra opinión y eso que al principio la capa tostada de tinta de calamar olía realmente bien, pero justo debajo, el arroz, no había conocido ni sofrito ni caldo ni nada ¿?

-- Bonito con ragout de cañaíllas, Acelgas y remolacha
En punto perfecto el bonito aunque quizás un sabor no demasiado fácil la mezcla de acelga y remolacha

-- Cordero asado a 62ºC durante 36h con especias árabes
El mejor plato de todo el menú, bocado jugoso, sabroso, difícil de olvidar

-- “Agua de valencia”
Prepostre que a mi personalmente me gustó mucho, con esa gelatina de cava tan rica

-- Melocotón con helado de almendra y flor de saúco
La atrayente flor de saúco dio paso a la decepción por la jodida almendra amarga que llevaban los 3 postres, perfecta manera de destrozar un gran menú (y nos referimos a no echarse a la boca el cocinero, que evidentemente ya no era el titular, un simple trocito de almendra para probar)

-- Bebidas: Todo con Cerveza “Altura de vuelo”, Alambra 1925 y Riesling Gleisweiler (5€ copa): Muy fácil, muy fresco en boca, en nariz minerales y en boca toque amargo y cítrico

Precio Total: 243,90

Conclusión: Entre que nos manchamos con el sepionet (y pensamos que podría haber sido evitable) y que nos pusieron un postre con una almendra amarga que no probaron antes… nuestra experiencia no fue realmente plena, aunque El Riff tiene ciertos bocados que justifican su estrella michelín aparte de estar muy pegados al mercado algo siempre muy satisfactorio. Respecto al precio, pues salimos a unos 81€ barba con todo, incluidos varias copas de Riesling y cervezas "Altura de Vuelo" así que… ¿caro? ¿barato? Vosotros diréis… yo tengo claro que volvería!

Nota 8,8

Podéis ver fotos de todo esto aquí (Flickr en construcción): http://www.flickr.com/photos/99877572@N07/sets/72157634962957636/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar