- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ricard Camarena desembarca en Madrid
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Andaluza 2
De mercado 73
Francesa 4
Gallega 1
Italiana 11
Japonesa 3
Libanesa 1
Mediterránea 55
Mexicana 1
Tradicional 20
Valenciana 40
Vasca 1
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Restaurante Ca L'Angeles : Desde el principio.
| 10.0 10 |
Todo arranca del principio: la tierra, el cultivo, la recolección, el animal, la planta, el árbol; luego hay que seguir esa línea y llegar a la cocina, al fuego, a la olla, a las manos que eligen los condimentos y las proporciones. Las manos, la mente, el amor. Yo le doy las gracias a la Sra. Ángeles, a su hijo Paco. Me emocioné en Polop, con el terciopelo del arroz, con los sabores paleolíticos, con lo que nos dieron de comer. Da igual lo demás: si alguien busca la verdad, alguna verdad, que venga aquí.
¿Qué diferencia este sitio de otros, de muchos, que invocan la Idea Suprema del Producto, la naturalidad, la vuelta a los sabores virginales, o cosas análogas? Creo que la ejecución, regida por la sabiduría. El concepto es fácil defenderlo, es casi una perogrullada. Pero ponerlo en un plato... En este restaurante la línea está trazada,es verdadera y perfecta y.. ejem, a mí me enamoró. La pericana(pimientos secos, pescado seco, maravillosa rusticidad) y la escalivada (berenjenas, pimientos, ahumados evocadores..), los salazones infinitos, ancestrales, la dulzura del tomate con las flores de romero, el cabrito lechal lechal ("antes de que empiece a ramonear"), cartilaginoso, el arroz con alubias, verduras (boniato, pencas.., todo de su huerta) y cerdo (costilla y manos) que no se me va de la cabeza, un terciopelo armonioso de sabores.
Además, a Paco le encanta el vino (también, creo, la literatura japonesa). Nos bebimos este vino, limpio y cristalino, que aguantó todo maravillosamente (tal y como nos prometió):
Luneau papin excelsior clos des noelles 2002 blanco - Región: loira;Denominación: muscadet de sevre et maine sur lie tipo: blanco variedad: melon de bourgogne
Recomendado por: 1 usuario
| 1 |
|
22 de Marzo de 2010 (17:52)
¿No te has pasado un poco con la puntuación? De tu comentario se deduce que la comida te emocionó y por tanto un 10, pero el entorno y servicio de vino ¿qué había de especial? |
|---|
| 2 |
|
27 de Marzo de 2010 (10:10)
Buenas vser,
|
|---|
