Ver más restaurantes en Chamberí

Novedades de Verema

Experiencia Verema Málaga 2014, 28 de abril de 2014

¡Ya puedes inscribirte a la Experiencia Verema Málaga 2014! Se celebrará el lunes 28 de abril en el espectacular Museo Automovilístico de Málaga.

Experiencia Verema Donostia, lunes 26 de mayo de 2014

¡Déjate sorprender por la Experiencia Verema Donostia 2014! El showroom tendrá lugar el lunes 26 de mayo en el espectacular Palacio de Congresos Kursaal

Nuevos Foros de Licores y Destilados, Aceites y Cervezas en Verema

¡Las secciones de Foros de Cervezas, Licores y Destilados y Aceites ya tienen su propio apartado en la sección de Foros de Verema!

Restaurante La Tasquita de Enfrente : Buen producto…a precio de oro


La Tasquita de Enfrente
Servicio del vino: 7 10
Comida: 7 10
Entorno: 5 10
Calidad-Precio: 1 10
4.8 10
EuSaenz

EuSaenz 11/11/10 11:27

Fecha de visita*: 30/10/10
Precio por persona: 122.0

La Tasquita era otra de las direcciones que teníamos pendientes de visitar en Madrid y más teniendo en cuenta las dispares opiniones que habíamos recibido, así que decidimos ver que hay de verdad o de mentira sobre lo que se comenta. El local hace honor a su nombre y se trata de una tasca ilustrada, es pequeño, de decoración cálida y acogedora, con mesas no muy juntas pero tampoco con una gran amplitud. Sábado noche y restaurante lleno.

La “carta” es dictada por Juanjo (propietario) de viva voz, ya que cambia a diario. Aquí lo importante es buscar el mejor producto del día y temporada y por tanto puede resultar complicado mantener una carta escrita, pero no imposible, por lo que creo deberían hacer el esfuerzo, en especial para conocer los precios de los platos y no llevarse “sorpresas”. Existe la posibilidad de pedir el “menú de Juanjo” con lo mejor del día y que tiene un precio de 65 euros, opción que nosotros escogimos.

- Aperitivo de sopa de ajo (densa y contundente, muy buena)
-Gamba roja de Denia a la plancha (fantástica gamba y perfectamente cocinada, pero… ¡sólo una!)
-Ensaladilla Rusa con carabineros (un clásico del local, muy buena ensaladilla, pero…no mejor de la que como en casa)
-Boletus en salsa con patatas (los primeros de la temporada, bien de punto y cocción, sabrosos)
-Mejillones de roca (presentados en unas curiosas latas, soberbios, pequeños, deliciosos, lo mejor del menú sin duda, salsa ligeramente picante)
-Chipirones plancha con verduras (tres chipirones, muy ricos, bien hechos, con verdurita muy agradable, pero sin emocionar, nos acordamos de los maganos cántabros y… vaya vaya)
-Raya a la mantequilla negra (otro clásico del local, plato arriesgado, de contrastes, con un marcado sabor de la mantequilla y el vinagre de Jerez que mitigan el de la raya. Bien, pero a años luz de la de DiverXO)
-Torrija y Flan de calabaza (dos postres, el primero una curiosa torrija que tampoco nos dijo mucho y el segundo un flan sin mucha historia)

Así pues, un menú interesante, con un buen nivel, pero con algunos altibajos. Buen producto, puntos casi siempre correctamente conseguidos pero…falta alma, falta carácter, falta sabor, hay que ofrecer algo más, porque cobrarlo lo cobran.

Carta de vinos interesante, basada en producto nacional con una buena selección de vinos franceses encontrando algunas referencias de gran prestigio de ambos países. Falta quizá algo más de Italia y de Alemania para nuestro gusto. Hay una interesante selección de champagnes de gran y pequeño productor, además de una completa lista de vinos dulces del mundo. Precios variables, hay vinos más y menos cargados, pero siempre tirando por arriba. Pedimos dos copas de manzanilla La Guita (6 euros cada una, un precio intolerable), un excelente champagne Michel Gonet millesimé 1996 (quizá lo mejor de la cena, a 70 euros, menos del doble de tienda) y dos copas de un magnífico Fronholz Pinot Gris Vendages Tardives 1994 de Ostertag (a 7 euros cada una, precio más o menos correcto). Lo mejor sin duda el servicio, tanto los camareros como el sumiller estuvieron perfectos, serviciales sin caer en servilismo y cercanos sin caer en el “colegueo”. Muy bien en este aspecto.

En cuanto al precio final, pues entre los menús y los vinos…244 euros de vellón. Muy caro, tremendamente caro aun a pesar del peso del vino en el precio final. Cenamos bien, bastante bien, pero por semejantes cantidades de dinero hay que ofrecer mucho más y exigirlo, no nos vale con que sea un restaurante de moda, que ofrezca un buen producto y que las críticas especializadas sean siempre favorables. Peligrosa dinámica la que lleva la restauración madrileña desde hace un tiempo, pero claro, mientras los locales estén llenos…

Pues eso, que fuimos, lo vimos, cenamos bien y disfrutamos, pero no volveremos. ¿La zona? Bueno, cualquier gran ciudad europea tiene un barrio de este tipo, con no meterse con nadie no pasa nada, además justo enfrente se encuentra uno de nuestros clubes preferidos de música electrónica de Madrid (el Demodé), así que terminar la cena y comenzar una larga y divertida noche nos llevó solo cruzar una calle. Pero eso es ya otra historia…

Recomendado por: 1 usuario

Añadir comentario
6
Comentarios
1 Pyafm
11 de Noviembre de 2010 (14:31)

Eugenio,veo que llegaste pronto y te decantaste por el menú degustación..creo que tu elección fue acertada.Salvo el precio de la manzanilla-excesivo-el resto bien,¿no?.El servicio del vino debio de ser mejor que el mio a raiz de pedir el champagne.

Me gusta
2 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  Pyafm
11 de Noviembre de 2010 (15:22)

Llegamos pronto y había ya dos mesas ocupadas, nos pusieron en una de dos que está en el centro y que tenía su amplitud a ambos lados. Hombre, 65 euros el menú…me parece caro, es lo mismo que en DiverXO y la calidad de cocina dista años luz con un producto parecido y por 20 euros más tienes el menú de El Bohío, un restaurante que en mi opinión está varios escalones por encima en todo.

Mi mujer y lo hablábamos y salieron a la palestra un montón de restaurantes donde por esa cantidad de pasta hubiéramos bebido y comido mucho mejor. A mí se me hizo muy caro, sinceramente, creo que el producto es bueno pero con eso no basta, en Madrid hay afortunadamente muchos otros lugares donde hay buen producto igualmente y no te lo cobran a ese precio, por otra parte en el menú lo único realmente caro fue la gamba, pero como bien he comentado fue solo una.

No sé, pero no me convenció como para volver. La semana que viene iremos a otro que tengo ganas de conocer, el Soy, a ver si Pedro Espina es el maestro de la cocina japonesa que dicen que es.

Saludos,
Eugenio.

Me gusta
3 Vinsimes
Vinsimes  en respuesta a  EuSaenz
11 de Noviembre de 2010 (21:13)

Si tu lo dices maestro, caso te haremos... Palabra de Eusanz...

Me gusta
4 Don_Enrique
11 de Noviembre de 2010 (23:28)

Ojalá todas las críticas vertidas en Verema tuvieran lo que tiene la tuya. Enhorabuena, me ha encantado :-D

Me gusta
5 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  Vinsimes
12 de Noviembre de 2010 (10:10)

Bueno, tampoco tomes mis comentarios como dogmas, simplemente cuento mis experiencias tal y como las vivo. Yo creo que es un buen restaurante pero sin ese plus que debe siempre exigirse cuando nos metemos en estos precios, nada más.

Saludos,
Eugenio.

Me gusta
6 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  Don_Enrique
12 de Noviembre de 2010 (10:11)

Muchas gracias, simplemente aclarar que más que críticas a mí siempre me gusta hablar de comentarios, creo que para hacer una crítica fiable de un restaurante hay que ir tres o cuatro veces al año en momentos diferentes, para cambiar de temporada y evitar posibles días malos. Si vas menos veces o solo una como en mi caso, siempre prefiero hablar de comentarios.

Un cordial saludo,
Eugenio.

Me gusta

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.