Restaurante La Pitanza : Pecado de Gula


La Pitanza
Servicio del vino: 10 10
Comida: 10 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 10 10
9.3 10
Blackadder

Blackadder 04/04/12 23:07

Fecha de visita*: 04/04/12
Precio por persona: 40.1

No sé si es procedente empezar la Semana Santa pecando, pero así lo he hecho yo hoy. Pecado de Gula en La Pitanza.

Comida de negocios para dos. Tenía que salir bien (y así ha sido). Nuevamente acudo a La Pitanza donde hasta ahora nunca me han fallado. Dejo en manos de Hugo y Belén el menú, con una única restricción, que el segundo sean garbanzos marineros. Reservo con casi una semana de antelación.

Llegamos un poco antes de las 14:00 y empieza el festival. Perfectamente oficiado por Joan en sala, con tiempos de servicio perfectos. Sin esperas innecesarias y controlando el ritmo de la comida para que los platos salieran en su momento justo.

Entrantes detalle de la casa: Gazpacho de fresas (original y fresco) y boquerones marinados(gran sabor)

Primeros para compartir:

1.- Foie fresco Braseado sobre sopa de maíz. Me sigue gustando especialmente la combinación, consistencia y sabor de este plato.

2-. Txangurro de Nécoras. Frescas del mercado central, según nos dijo Belén. Y, como la conozco, sé que es verdad. Y el sabor no la desmiente. Plato magníficamente presentado. Ejecución más elaborada de lo que podría parecer.

3.- Rollitos de rabo de toro. Explosión de sabor en boca.

Segundo:

Los referidos garbanzos a la marinera. Con almejas y erizos frescos, presentados estos últimos aparte en copa de cocktail con hielo y abiertos para poder añadir a discreción en cada plato. ¡Y qué platos! Comimos cuatro cada uno. Y sólo la gula nos hizo poder con ellos. Pero es que... ese caldo intenso, que refleja horas de "chup, chup"; esa textura de los garbanzos, ese aroma... Nuevamente me enamora este plato. Materia prima de primera, tratada con devoción y combinación original.

Postre:

Para entonar con la Semana Santa, torrija caramelizada.

De beber, a libre elección de Joan, un Viña Sastre. Buen vino, de taninos marcados y redondo en boca, nada astringente. Como siempre, una muy buena elección. También pedimos una botella de agua. Y, después del postre, invitación a mistela tinta, de la que sirvieron copas y se dejó la botellla en la mesa para que nos sirvieramos al gusto.

Terminamos con dos cafés. Y todo gracias a la gula porque, de nuevo, la comida fue abundante, sin que la cantidad desmereciera a la calidad.

Por todo esto, "Padre Hugo", me confieso y pido su absolución. Impongáme una penitencia a mi medida... ¿quizás más garbanzos? ¿un arroz? Castígueme, por favor.

Recomendado por: 3 usuarios

Añadir comentario
4
Comentarios
1 Jeronimo
05 de Abril de 2012 (09:51)

Eres un afortunado, en Cataluña ya ha empezado la veda de los erizos, debe de ser para que no pequemos.

Me gusta
2 Blackadder
Blackadder  en respuesta a  Jeronimo
05 de Abril de 2012 (09:57)

Me dijo Belén que eran ya de los últimos. Expresamente fueron a buscarlos al Mercado. Así que realmente tuve suerte.

Me gusta
3 Hambrebuena
05 de Abril de 2012 (16:29)

Visto así, imposible no pecar en Semana Santa!! Pero si nos gusta comer, qué le vamos a hacer? Si esto es pecar... que venga "Dios" y lo vea ;-)

Un saludo!

Me gusta (1)
4 Lapitanzavalencia
06 de Abril de 2012 (09:44)

Queda usted absuelto de todos los pecados relacionados con la gula. La Santa Inquisición Pitancera ha decidido llevar a la hoguera a Belén por brujería ya que con sus pócimas y brebajes lleva un tiempo instando al pecado a los pobres y desvalidos clientes.

Mucho me temo que con la hoguera haga un "Arrocito a Leña" y nos la líe de nuevo.

Mil gracias por la crítica y un saludo
Hugo

Me gusta (2)
Ver más restaurantes en Ciutat Vella

Andaluza   1

Argentina   3

Asador   3

Asiática   5

Asturiana   1

Castellana   3

Catalana   1

Coreana   1

Creativa - de Autor   22

De mercado   47

Francesa   2

Gallega   3

Italiana   14

Japonesa   2

Marroquí   1

Mediterránea   15

Tradicional   9

Valenciana   16

Vasca   1

Vegetariana   1

Novedades de Verema

Barón de Ley en el Encuentro de Foreros Rioja 2015: Orgullosos de su viñedo
No os perdáis la última crónica del Encuentro de Foreros de junio en La Rioja. Los foreros por fin van a pisar viña y son sometidos a un nuevo desafío...

Bodegas Campillo: un sueño hecho realidad
Acaba de salir del horno la última crónica del reciente Encuentro de Foreros en Rioja. En esta ocasión y con motivo de la celebración de su XV aniversario, Bodegas Campillo nos abre las puertas a una bodega de ensueño, a un sueño hecho realidad.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar