Hotel A Quinta da Auga : Un Relais Chateaux es mucho mas que una decoracion bonita


Hotel A Quinta da Auga
Servicio al cliente: 3 10
Habitación: 5 10
Entorno / Instalaciones: 4 10
Calidad-Precio: 4 10
4.0 10
Javier46

Javier46 18/07/11 17:49

Fecha de salida: 12/07/11
Precio/día por habitación: 145.0

Situado en una zona residencial alejada unos 3 kilometros del centro historico . El estar muy cerca de viviendas le quita puntos a su entorno a pesar que en la parte posterior tiene amplios jardines y en el edificio de enfrente la zona del Spa (que cuesta 22 euros por persona acceder al mismo). Segun reza en su propaganda el hotel ocupa el lugar de una antigua fabrica de papel . Se ha restaurado con muy buen gusto y los salones trasmiten sensacion de confort. Ocupamos una habitación en la planta primera de acceso tortuoso y nada comodo. Habitación de unos 20 metros cuadrados aproximadamente con cama doble no especialmente grande y con vistas al jardin lateral. Cuarto de baño actual .
Hasta aqui todo mas o menos correcto. Hasta aqui el hotel puede ser un Relais Chateau, pero el servicio fue malo, malo. Por partes ,por supuesto no te aparcan el coche. La recepcion de entrada y salida fué rapida aunque nada simpatica. Por la tarde se me ocurrió preguntar si , por favor tenían una guia Roja Michelin y la recepcionista con cara de sorpresa me dijo que no tenian mapas Michelin. Cuando insistí que no queria un mapa sino una guia roja puso mas cara de sorpresa y me dijo que no sabia muy bien lo que le estaba pidiendo. Es incomprensible que en un hotel que va de lo que va no sepan lo que es una guia michelin. Al abandonar el hotel y abonar la cuenta , cuando solicité que enviaran a alguien a por el equipaje (no se me pregunto si necesitaba ayuda para el mismo) otra recpcionista puso cara de sorpresa y me dijo "voy a ver si encuentro a alguien". Como habian pasado 15 minutos y no aparecia nadie recorri el sinuoso camino de vuelta a la habitación y recogí el equipaje. Al verme pasar por la recepción, la misma recepcionista anterior me dijo que no habia encontrado a nadie.
Desayuno con variedad de dulce y salado pero todos los productos con muy poco sabor, cafe Nespreso y servicio en consonancia al resto del servicio : Mas bien parecia que te hicieran un favor que otra cosa.
Lo dicho , si acudimos a este hotel fué por que está en la cadena en la que está, y una de las caracteristicas que distinguen a dicha cadena es el servicio atento y personalizado (que no servilismo), ya que por localización para ver Santiago no es ni mucho menos el hotel que mejor emplazamiento tiene. Esta claro que fracasamos , pero bueno, son riesgos que siempre que viajas debes de asumir.
No puedo hablar del Spa porque no entré. Por principio nunca pago para poder bañarme en una piscina cubierta de un hotel. Ni tampoco del restaurante porque , evidentemente , no me dieron ganas de cenar en el hotel

Añadir comentario
10
Comentarios
1 Vinsimes
18 de Julio de 2011 (21:35)

Joer me acabas de arruinar las vacaciones, voy a ver si cambio de hotel... Lo pillé porque era nuevo de trinca... y tenía buena pinta... Veré los otros que has comentado...

Me gusta
2 Javier46
Javier46  en respuesta a  Vinsimes
19 de Julio de 2011 (10:13)

En la Ribeira Sacra te recomiendo el Palacio de Sober. Todavia no he colgado nota pero es una pasada

Me gusta
3 G-M.
19 de Julio de 2011 (21:25)

Increíble!
Me temo que como se enteren los de esa prestigiosa cadena...

Me gusta
3 G-M.
19 de Julio de 2011 (21:25)

Increíble!
Me temo que como se enteren los de esa prestigiosa cadena...

Me gusta
5 Javier46
Javier46  en respuesta a  G-M.
20 de Julio de 2011 (10:14)

No se que decirte Aurelio. La conozco desde 1985 y la evolución de la cadena ha sido muy irregular. No es que no sea de fiar ni mucho menos , pero no tiene la solidez que , por ejemplo, te da Leading para hoteles de ciudad

Me gusta
6 Diego Descorche
20 de Julio de 2011 (14:42)

ossstrassss!!! qué pena. En esa urbanización viven mis suegros. Podríamos haber tomado un agua y conocernos las caras. :-)

Me gusta
7 Javier46
Javier46  en respuesta a  Diego Descorche
20 de Julio de 2011 (16:49)

Si que fue una pena. No sabia que eres de alli. Hubiera sido un placer conocerte (pero en vez de con agua , con otra cosa , no crees? :-) )

Me gusta
8 Diego Descorche
Diego Descorche  en respuesta a  Javier46
20 de Julio de 2011 (18:20)

Pospongo el debate sobre qué beber para tu próxima visita :-)
Un saludo.

Me gusta
9 Javier46
Javier46  en respuesta a  Diego Descorche
20 de Julio de 2011 (19:57)

Yo llevo uno de aqui y tu llevas uno de alli . Vale :-) ?

Me gusta
10 Diego Descorche
Diego Descorche  en respuesta a  Javier46
20 de Julio de 2011 (21:52)

Solo uno?????? Bueeeeeno, vaaaaalee, de acueeeeerdo :-)

Me gusta

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar