Vacas francesas que toman vino producen una nueva carne de lujo ¿¿...??

Respuestas: 49
Hambrebuena
31/07/12 (19:57)
Vacas francesas que toman vino producen una nueva carne de lujo ¿¿...??
Suscríbete a este hilo

Querid@s amig@s del foro:

Aquí os dejo un curioso proyecto a ver qué os parece:

http://www.sabrosia.com/2012/07/vacas-francesas-que-toman-vino-producen-una-nueva-carne-de-lujo/

Me cuesta imaginarme una vaca bebiendo vino o cerveza, pero como bien dice el artículo "las vacas estaban felices consumiendo vino", lo que parece que mejora su calidad de vida... y por qué no?? No tienen también las vacas derecho a pasar más felices el día?? Y si además el resultado es "una carne suculenta y de calidad excepcional"... Solo espero y deseo que los ganaderos sean rigurosos con las dosis diarias necesarias y no abusen de estos métodos, que a la larga y en mi modesta opinión, tal vez pueden ser nocivos para la vaca.
Cualquier iniciativa que sea lo más natural y sana posible y que por supuesto no haga sufrir a los animales, me parece innovadora pero ¿qué pensáis vosotr@s? ¿conocéis alguna referencia interesante o curiosa? ¿vale realmente la pena dar alcohol al animal?

Más información en este enlace:
http://www.afuegolento.com/noticias/cocina/noticia/10831/vinbovin/toros/vacas/o/bueyes/que/beben/mas/un/litro/vino/dia/como/parte/su/alimentacion/%7C/activiades/campanas/e/iniciativas/empresas/francia

Muchas gracias por vuestra participación y un saludo!

Ada

argug
argug
en respuesta
a Hambrebuena
31/07/12 (21:11)
Re: Vacas francesas que toman vino producen una nueva carne de lujo ¿¿...??

A mi la idea me parece acertada.

Mis abuelos paternos eran ganaderos de vacuno y yo recuerdo que los dias que se llevaban a la feria las vacas, por la mañana antes de salir de la cuadra, se les daba un litro de vino de un golpe, con ello estaban mas alegres y daban el aspecto de mas jovenes.

Conclusion si estan mas alegres daran mejor carne( en algunos animales es importante el no hacerles sufrir en el momento de sacrificarlos, pues parece que su carne saba emejor) y por otro tema, si estan mas alegres y agiles, se mueven mas y por tanto sera una carne mas trabajada y por tanto mas sabrosa. Vamos digo yo.....

Te felicito por el hilo.

Gomez
Gomez
en respuesta
a Hambrebuena
01/08/12 (17:43)

Me parece genial.No se le da al archiconocido buey de Kobe cervecita?....pues eso.

Hambrebuena
Hambrebuena
en respuesta
a argug
01/08/12 (18:39)

Muchas gracias Gabriel por tu aportación, de esta forma conocemos de primera mano que realmente estas iniciativas son beneficiosas para el estado de la vaca y posteriormente para su carne.
Y curiosamente, por lo que cuentas, ya hace muchos años que estas técnicas se vienen empleando... Pues no sabían tus abuelos ya!!

Un saludo!

Ada

Hambrebuena
Hambrebuena
en respuesta
a Gomez
01/08/12 (18:40)

Claro que sí!! Que disfrute también el pobre animal con un poquito de alegría para el cuerpo!!

Muchas gracias y un saludo!

Ada

Fer B.
Fer B.
en respuesta
a Hambrebuena
01/08/12 (22:02)
X

Querid@s amig@s del foro:

Aquí os dejo un curioso proyecto a ver qué os parece:

http://www.sabrosia.com/2012/07/vacas-francesas-que-toman-vino-producen-una-nueva-carne-de-lujo/

Me cuesta imaginarme una vaca bebiendo vino o cerveza, pero como bien dice el artículo "las vacas estaban felices consumiendo vino", lo que parece que mejora su calidad de vida... y por qué no?? No tienen también las vacas derecho a pasar más felices el día?? Y si además el resultado es "una carne suculenta y de calidad excepcional"... Solo espero y deseo que los ganaderos sean rigurosos con las dosis diarias necesarias y no abusen de estos métodos, que a la larga y en mi modesta opinión, tal vez pueden ser nocivos para la vaca.
Cualquier iniciativa que sea lo más natural y sana posible y que por supuesto no haga sufrir a los animales, me parece innovadora pero ¿qué pensáis vosotr@s? ¿conocéis alguna referencia interesante o curiosa? ¿vale realmente la pena dar alcohol al animal?

Más información en este enlace:
http://www.afuegolento.com/noticias/cocina/noticia/10831/vinbovin/toros/vacas/o/bueyes/que/beben/mas/un/litro/vino/dia/como/parte/su/alimentacion/%7C/activiades/campanas/e/iniciativas/empresas/francia

Muchas gracias por vuestra participación y un saludo!

Ada

A mí me asalta un cierto escepticismo.

Entiendo que alguien pueda interpretar que el animal muestra una determinada emoción o aspecto tras la ingesta de alcohol que probablemente sea el resultado de un cambio en su actitud habitual, aunque como digo es interpretable.

Por otro lado, la equivalencia en gramos de alcohol que realizan la veo "demasiado lógica". Desconozco si esa dosis está basada en datos fiables o es puro empirismo. También me cuesta comprender que la relación causa efecto resulte tan clara. Perdón por mi desconocimiento pero no sé como se puede medir la "calidad" de la carne de forma objetiva.

Como muy bien refleja Gabriel en su comentario, veo lógico que la forma y el estrés del animal a la hora del sacrificio pueda ser determinante para la calidad de la carne, debido en parte a las hormonas que puedan segregar y afectar a los músculos en ese momento.

Por último, tú ya sabes que soy de la opinión de que el vino no se le puede negar a ningún animal... racional o no tanto ;-))))))

Enhorabuena por el hilo.

Fer B.
Fer B.
en respuesta
a argug
01/08/12 (22:06)

Los abuelos son muy sabios.

El mío era agricultor y todas las mañanas al alba, antes de ir al campo se tomaba su chupito de cazalla.

Supongo que iría más alegre a trabajar, respecto al aspecto no sé no sé...

Un abrazo, amigo!

argug
argug
en respuesta
a Hambrebuena
01/08/12 (22:51)

Vamos a ver, por ejemplo se dice que en los pueblos costeros de Cantabria, hace bastantes años, los cerdos no eran nada apreciados por su sabor a pescado, pues se alimentaban de restos de lo que sobraba en la zona, que evidentemente eran pescados.

Si en la elaboracion de muchos platos de carne, se añaden vinos (olorosos, vinos tintos, etc) pues es de raciocinio, el que si toman vino o cerveza, la carne tiene que saber a ese puntito que con la elaboracion pretendemos.