- ¿Pagarías 4€ sólo por curiosear en una tienda de productos gourmet?
- Maskarada, un lugar de culto para el cerdo vasco.
- Restaurantes en Ruzafa
- El Queso más grande de España
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Valencia ahora mismo?
- Restaurantes en la zona de Tarragona y sus alrededores.
- El mejor queso de Asturias...
- ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO
- Comentarios esperpénticos.
- Recomendación restaurante cerca de San Mamés en Bilbao
Vacas francesas que toman vino producen una nueva carne de lujo ¿¿...?? (3/7)
Respuestas: 49
Mi experiencia no ha sido con vacas, sino con gallinas.
De pequeño pasé una temporada en casa de un familiar que tenia gallinas, recuerdo que les dábamos migas de pan mojadas en vino.
En primer lugar muchas gracias por tu aportación Fer B.!
Está claro que si nos centramos en la parte puramente científica de la cuestión, es bien sabido que los animales al carecer de telencéfalo también carecen de emociones, por lo que entiendo tu escepticismo. No obstante, como apunta Gabriel, si la vaca ingiere vino es muy probable que afecte a la calidad de su carne, posiblemente porque de alguna forma se deposite, aunque sea en pequeñas cantidades, en cada recóndita esquina del animal. A ciencia cierta lo desconozco, pero me parece factible, e insisto, siempre y cuando sea con mesura.
Respecto a si el animal se siente feliz... yo creo que nunca lo sabremos, posiblemente se deba a ese "atontamiento" que también se da en los humanos con la ingesta de alcohol y que en el fondo, y dudo que alguien piense lo contrario, es placentero.
Un abrazo ;-P
Ada
En efecto, vino, cerveza, sidra... han sido siempre imprescindibles para hacer una buena y jugosa carne, por ejemplo, al horno.
Habrá que probarla para comprobarlo! Tienes el teléfono de Jean Charles Tastavy y le hacemos un pedido para La Peña???
Un abrazo!
Ada
Ay jomío!! HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁÁÁÁÁÁ!!
Hola Javier!
Ya veo que parece que es una práctica bastante extendida, pero sin embargo en el artículo nos la venden como innovadora. Tal vez se deba a que actualmente están investigando más sobre el tema y antiguamente se trataba de una cuestión de pura lógica, no? Y al verse ahora amparados por estudios científicos y siempre con visión de negocio... se plantea este tema como nueva iniciativa.
Muy curioso lo de "ocultar algún defecto"... a mi también me duele menos la espalda después de 4 cervezas, jeje!
Gracias por tu aportación, porque yo personalmente lo desconocía. Un abrazo!!
Ada