- ¿Pagarías 4€ sólo por curiosear en una tienda de productos gourmet?
- Maskarada, un lugar de culto para el cerdo vasco.
- Comentarios esperpénticos de restaurantes
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Valencia ahora mismo?
- Restaurantes en Ruzafa
- El Queso más grande de España
- Restaurantes en la zona de Tarragona y sus alrededores.
- ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO
- El mejor queso de Asturias...
- Receta de Callos sin Callos al estilo Jerónimo, o sea fácil.
Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos
Respuestas: 48
Leyendo el Blog gastronómico de Mikel Iturriaga ("El comidista") en El País, y más concretamente su artículo "Los 10 platos más sobaos del momento"
ha vuelto a mi memoria un tema al que ya hace tiempo que doy vueltas y es la repetición "Ad Nauseam" de algunos platos en muchos de los restaurantes gastronómicos de este país. No digo que sean malas recetas, ni mucho menos, algunas son realmente deliciosas; Lo preocupante, tal como expresa M. Iturriaga, es la repetición constante de esas fórmulas a lo largo de nuestra geografía gastronómica. ¿Soy el único al que le empieza a aburrir hasta la saciedad ver "huevos a baja temperatura", "foies", "carrilleras", "vieiras" y otras recetas que se repiten una y otra vez en la mayoría de menús degustación?
¿Que opinais?
Aquí os dejo el artículo de "El comidista"
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/07/los-12-platos-mas-sobados-topicos-restaurantes.html
Saludos!
De acuerdo contigo que los platos se repiten con mucha asiduidad. Quizás tenga algo que ver el que los restaurantes han tenido que bajar los precios y , con excepción del foie (el cual en la inmensa mayoria de los casos deja muchisimo que desear), tanto los huevos , como las vieiras , como la carrillera son alimentos , en origen , más baratos que otros.
Pues que tienes todas la razón!
Ya verás, ahora tenemos unos añitos con el atún a baja temperatura y la sardina ahumada. Que están buenísimos, pero...
Saludos
El plato más rentable de un restaurante debe de ser el carpaccio, creo yo.
Y los carpaccios varios?
Oye, lo que no se ha vuelto a saber es del secreto ibérico, emergió con fuerza a la vez que las carrileras, pero se desinfló, ¿no?
Depende. Si es de boletus...
Y de qué boletus se trate.
El secreto ibérico también esta muy visto, es cierto, aunque parece que en los últimos tiempos escasea un poco...