Cuánta agua y arroz para una paella para 150-200 personas

11 respuestas
    #9
    Ellilo68
    en respuesta a Flinto

    Re: Cuánta agua y arroz para una paella para 150-200 personas

    Ver mensaje de Flinto

    Hola Flinto, gracias por responder, que como pensaba solucionar lo de la paella para 150? pues inicialmente tenía pensado prepararla en una paella con capacidad para esta cantidad de comensales, pero no lo veia muy claro para tenerlo todo controlado, cantidades de agua, arroz, fuego... collvert me ha dado la idea de 3 de 50 , que está muy bien, siempre es bueno ir sobre seguro y también es bueno escuchar opiniones de expertos en la materia.

    En cuanto al vídeo, no me atrevería a intentar hacerlo con tantas llamas ;), pero bueno cada uno...me pregunto como estará de sabor...

    Hablando de los de Galbis es cierto que siempre llevan consigo "su agua", lo sé porque cada año, cuando son las fiestas del pueblo, ellos vienen y hacen una paella para 1.000 personas con su propia agua.

    Coincido contigo ante la alternativa de comer arroz caldoso/meloso frente arroz esclatao.

    un saludo

    #10
    Flinto
    en respuesta a Ellilo68

    Re: Cuánta agua y arroz para una paella para 150-200 personas

    Ver mensaje de Ellilo68

    Mi pregunta iba referida a de donde sacabas un paellera de esas dimensiones...
    Respecto al arroz de Paco Gandia, yo no lo he probado pero por la gente que ha estado hablan maravillas....Yo personalmente nunca mais haré esa receta, siempre antes una paella válenciana de la torreta ,no hay color.... Y ese fuego ten en cuenta que es para dos raciones, para ciento cincuenta de medio dedo de grosor, ni los de Galbis ;))).....

    Otro aspecto que es importante es la cantidad de aceite, yo tenía entendido que la proporción idónea era 250 cc por kg pero en el concurso de paellas de Sueca , que hacen en septiembre y que lo recomiendo a todos los paelleros veremeros, vi poner hasta 500...

    Salu2

    #11
    Flinto
    en respuesta a Ellilo68

    Re: Cuánta agua y arroz para una paella para 150-200 personas

    Ver mensaje de Ellilo68

    Cuando la haces?, donde?, si me cuadra y me pilla muy lejos me ecercaría para ponerte defectos ;))). Si ya la hiciste, cuéntanos cómo fué...

    salu2

    #12
    Juanjo
    en respuesta a Flinto

    Re: Cuánta agua y arroz para una paella para 150-200 personas

    Ver mensaje de Flinto

    Las proporciones de agua que yo utilizo para paellas de 150 a 200 comensales son:

    3 litros de agua por 1 kilo de arroz---- para 150 comensales - 6 kilos de arroz = 18 litros de agua.

    Fuego a tope y cuando rompa a hervir, fuego medio remover de vez en cuando hasta que el arroz empiece a espesar y ponemos el fuego al mínimo ya no removemos mas.

    En ese punto decoramos la paella a gusto y la dejamos que el arroz adsorba el resto del agua.

    Cuando se consuma toda el agua, apaga el fuego y recuerda tapar la paellera con papel de aluminio para que se mantenga el calor y déjala reposar unos 20 a 25 minutos y lista para servir.

    Del resto de los productos no te comento nada puesto que su pregunta solo refleja que cantidades de agua seria necesaria x cantidad de arroz x cantidad de comensales.

    Espero a verte ayudado,saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar