- Comentarios esperpénticos de restaurantes
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Valencia ahora mismo?
- Receta de Callos sin Callos al estilo Jerónimo, o sea fácil.
- Chefs que cocinan y enseñan. Ricamesa.
- El 89% de los españoles compra marcas blancas
- McDonald's ¿alimentación ética o estética?
- ¡Ojo! Relanzamiento de la mítica cerveza valenciana Turia Märzen.
- Comer de camino (restaurantes en autovías, aeropuertos..)
- Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías
- La receta más fácil y exquisita del mundo.
Restaurantes que cobran por el uso de los cubiertos y por los hielos
Respuestas: 6
Buenas noches a todos desde www.spoonful.es Cual mi asombro el otro día cuando medio adormilado escuchando la radio me despertó sobresaltado la queja de una oyente a la que en la factura del restaurante se añadían unos céntimos por comensal por el uso de los cubiertos (imagino que en concepto de desgaste) y por los hielos de la jarra de agua. No salgo de mi asombro y tampoco me ha tocado el caso en los múltiples restaurantes a los que mensualmente acudo por trabajo. ¿Alguien ha oído o experimentado algo similar?
Saludos
En este reciente hilo se comentó parte de lo que apuntas:
http://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/979081-restaurante-barcelona-cobra-por-anadir-hielo-cafe
El tema de los cubiertos es bajo mi punto de vista aun mas grave, hace años en el restaurante Adolfo, de Toledo, me paso algo parecido, la factura rezaba; cubierto 3 euros, aun estoy intentando adivinar que es exactamente lo que me cobraron.
Saludos.
Hola Logax! El otro día este mismo tema salió en las noticias, que se cobra por los cubiertos, el hielo, un vaso de agua aunque sea del grifo, o entrar al baño en ciertos restaurantes o cafeterías (decían que cobraban 50cts).
Yo creo que iba más encaminado a cafeterías donde ocasionalmente te tomas algo, que por comer o cenar en un restaurante... En cierto modo yo veo normal que cobren por ciertas cosas. Si pides un café del tiempo, y te cobran 20cts-50 como mucho por una copa a parte del café con el hielo, no lo veo mal del todo, pero que te cobren 90cts más por esto, creo que es abusivo, el café ya te sale por casi 2euros, dependiendo dónde lo tomes.
Saludos
Hola Fany, yo siempre he pensado que la copa, en el caso del hielo, los cubiertos, en un restaurante, van incluídos en el precio, entre otras cosas, porque todos los gastos de intendencia de un bar o un restaurante tienen que estar repercutidos en el balance de gastos e ingresos. Al margen ya de los céntimos, esta estrategia no ofrece buena imagen. Por otro lado, también creo que en estos momentos económicos (odio mencionar la palabra crisis)la estrategia no debiera ser subir precios agarrándose a los hielos o al uso del cubierto. Creo que son momentos de esfuerzo para todos y si el beneficio es de 4 en lugar de 8, creo que podemos sentirnos lamentablemente afortunados.
Un saludo
Craticuli, permíteme decirte que si te cobraron 3 euros por el desgaste de cubierto, no tienes dientes, tienes cuchillos (permíteme el desliz). Me parece una barbaridad y de muy poca clase cobrar esa cantidad.
Estuve tentado de llevarme los cubiertos con los que comí, ya que los había pagado......
Estabas en tu derecho