Recetas con pimientos

Respuestas: 26
Fany Blue
06/06/12 (15:28)
Recetas con pimientos
Suscríbete a este hilo

¿Os gustan los pimientos? Empezamos la temporada de pimientos, seguro que hay mil formas de prepararlos y me gustaría que fueseis poniendo vuestro granito de arena, yo conozco un montón de recetas pero seguro que hay también muchas que desconozco.

Empiezo yo con la receta de pisto:
Necesitamos para 4 personas
- Tomate frito casero
- Dos o tres pimientos
- Huevo duro
- Piñones
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena

Hago trozos los pimientos, la berenjena y el calabacín, y lo pongo todo a sofreír con un poco de sal. Una vez sofrito añado el tomate, según gustos, remuevo dos o tres minutos, y listo. Añado el huevo duro a trozos, y unos pocos piñones.
El pisto está genial con una base de pizza y al horno, o para hacer empanadillas.

Alguien más se atreve con recetas con pimientos?

Saludos

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a Fany Blue
06/06/12 (17:36)
Re: Recetas con pimientos

Personalmente me encantan asados, sirven para multiples preparaciones, por ejemplo para comer con un buen aceite virgen extra y un poco de sal, o para acompañar con queso fresco, antxoa y una buena guindilla en vinagre que no sea picante, tamien con bacalao desmigado y aceitunas..... Una preparacion muy versatil.
Saludos.

Gomez
Gomez
en respuesta
a Fany Blue
06/06/12 (21:25)

Vaya...los pimientos pueden adoptar mil platos en la cocina.Yo al pisto le añado cebolla en aros y ajos enteros y no piñones.Se me ocurre ahora una Quiche de pimiento rojo,cebolla,huevos y queso de cabra.Lasaña con un relleno parecido pero añadiendo el huevo duro,asadillo de pimientos,rellenos con morcilla....

Filo
07/06/12 (01:59)

Coincido con Carticuli.

Me encantan asados. Suelo asar pimientos y berenjenas y me hago unas tostadas de escalivada con antxoas que quitan el "sentío".

Como va de recetas:

- Poner los pimientos y las berenjenas en una Pyrex con un poco de sal y aceite por encima.
- Meterlos en el horno. En mi horno los pongo a 190º. A los 45´ les doy la vuelta y los dejo otros 45´ ( dependerá del horno, pero me gusta que la piel de los pimientos se ponga casi negra )
- Se pelan y limpian de pepitas y los pones en tupper con aceite, unas láminas de ajo, una pizca de pimienta y sal ahumada.
- Lo metes en la nevera y guardas para el día siguiente.
- Cuando los quieras comer, tuestas un buen pan de pagés, lo frotas con un poco de ajo, lo untas con tomate y pones mitad de pimientos, mitad de berenjenas y una antxoa de calidad ( fundamental que sea buena ).

Mmmm, creo que mañana voy a ponerme manos a la obra...

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a Filo
07/06/12 (18:37)

Lo que cuentas no falla, buenísimo. Nosotros hacemos unas cocas con lo mismo encima que tu has descrito, el tomate que le ponemos de base a la coca lo asamos cortados en cuartos a unos 190 grados, con azúcar, aceite, sal, romero y tomillo, cuando empiezan a quedarse secos los retiramos y trituramos de manera que quede una pasta espesa para untar la coca, prueba, prueba.
Saludos.

Garnatxito
Garnatxito
en respuesta
a Fany Blue
07/06/12 (18:54)

Pues de pimientos va, aunque en esta ocasion de piquillo. REllenarlos con queso azul o Roquefort con una cucharilla y pasarlos por la sarten hasta que se funda el queso.

Sencillo, potente, sabroso, facil de hacer y quedas como un señor.

SAludos.

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a Garnatxito
07/06/12 (20:22)

Los pimientos del piquillo rellenos no fallan, de mil formas, bacalao, calamar, carne picada, quesos...., deliciosos.
Saludos.

Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a Fany Blue
07/06/12 (21:20)

Asados con bacalao inglés desmigado, de ese que no tiene mucha sal, o con atún y huevo duro, y AOVE, claro. Ahora en verano casi cada semana uno o otro lo tengo preparado en la nevera. Para merendar, almorzar, entrante... vamos, a todas horas ;-)