Suscríbete a este hilo
Imprimir

Cómo cocinar el jabalí: ¿recetas?

Respuestas: 21
Laura1972
10/04/12 (10:16)

Cómo cocinar el jabalí: ¿recetas?

Pues eso chic@s unos amigos de mi familia se fueron a cazar y trajeron un jabalí, yo ya lo he comido varias veces pero ahora me toca cocinarlo ya que lo repartieron en 4 partes y nos dieron a nosotros también. Solo eso, a ver si hacemos una buena receta y este fin de semana disfrutamos de la gastronomía.
Un abrazo a todos!!!

Fany Blue
Fany Blue
en respuesta
a Laura1972
10/04/12 (10:45)

Re: Cómo cocinar el jabalí: ¿recetas?

Nosotros lo añadimos al cocido, y le da un toque diferente, más sabroso e intenso que con la carne de cerdo y de pollo habitual. También hicimos las chuletillas a la plancha, pero era un jabalí rayón y la carne estaría más tierna...
Que aproveche con el jabalí! ;)
Saludos

Guyvir
Guyvir
en respuesta
a Laura1972
10/04/12 (13:33)

A mi cuándo me han puesto en un compromiso como el tuyo lo he solucionado haciéndolo al horno a poca temperatura, para que quedara tierno por dentro, y dándole un toque final a tope para nacarlo por fuera.

Luego también depende de qué corte te haya tocado por supuesto. Si te ha tocado en suerte la cabeza... al horno sin pensarlo... aunque suene un pelín "raro" el cerebro cocinado así está riquísimo hehe, eso sí, totalmente desaconsejado para estómagos sensibles... que sólo de pensarlo ya les puede sentar mal el invento hehe.

Una vez visitado el horno es mucho más sencillo de desmigar y añadir a un rissotto potente con setas. O hacer una especie de jambalaya (cocina criolla típica de N. Orleans y otros lugares centro-norteamericanos con herencia francesa y española), con la carne desmigada, verduritas (crujientes, a la plancha, o al vapor) y por supuesto arroz. A mi me mola más la idea del rissotto claro ;)

Eso sí, si aprovechais parte para hacer un fondo, o como sugiere la compañera para hacer un guiso... tiene un sabor muy potente y característico. Muy rico.

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Laura1972
10/04/12 (20:09)

Lo hagas como lo hagas sale duro, así que compra una pieza de ternera de esa tan melosa, (en Cataluña se llama conill de ternera) y les dices que es el jabalí, quedarás como una diosa.

Cachina
Cachina
en respuesta
a Laura1972
10/04/12 (21:39)

Bueno, como dice Jerónimo el jabalí es duro. Un truco es hacer como el pulpo, congelarlo antes y así muchas fibras se rompen y luego no es tan duro. Hay que macerarlo antes de cocinarlo y cocinarlo mucho tiempo a fuego medio-bajo.
Te paso una receta que tiene una pinta genial, yo no la he hecho porque no tengo jabalí, pero en cuanto me haga con uno la hago fijo.

http://blog.daviddejorge.com/2011/12/19/robinfood-guiso-de-jabali-con-higos-patatas-revolconas-con-bacalao/

Prueba y luego nos cuentas.
Saludos.

Gomez
Gomez
en respuesta
a Laura1972
10/04/12 (22:43)

Del jabalí lo primero que debes saber es que parte es ya que según que parte, necesitaras una preparación u otra.No,el jabalí no te tiene porque salir duro siempre,ni mucho menos.Mi suegra hace el roti,lo macera por 48 horas con vino tinto,ajos,escalonias,zanahorias,clavo,pimienta,tomillo y salsa de airelles que es una baya.Escurre la macerada y la reduce en una sarten.Luego un golpe a la carne no muy fuerte ni largo de horno y listo.Una buena garnacha va muy bien a este tipo de plato.

Victor Ximenez
Victor Ximenez
en respuesta
a Gomez
11/04/12 (09:29)

De una forma similar lo he encontrado preparado en algunas ventas de la sierra norte de Cádiz, y efectivamente no me pareció que resultara duro. Realmente sabroso.

Saludos
VX
http://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Laura1972
11/04/12 (10:17)

Estofado de Jabalí

Estaba buscando un poco por Verema, pues nunca he cocinado jabalí, y encontrado cosas interesantes:

Estofado de jabalí
Más recetas sobre jabalí
Más jabalí!
Chorizo de jabalí, esta me ha gustado, hasta proponen maridaje.

Saludos
Dani

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar