Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Cierra el restaurante Tristán de Mallorca: Más de lo mismo

Respuestas: 28
Craticuli
17/02/12 (01:11)
Cierra el restaurante Tristán de Mallorca: Más de lo mismo
Suscríbete a este hilo

Tristan, el emblemático restaurante de Mallorca que llego a tener dos estrellas Michelin y que ahora poseía una, cierra sus puertas, parece ser que para reconvertirse a algo mas informal. A este paso la maldita crisis acaba con toda la restauración patria de alta escuela...............
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/baleares/1329327841.html

Tabanquero
Tabanquero
en respuesta
a Craticuli
17/02/12 (10:11)
Re: Cierra el restaurante Tristán de Mallorca: Más de lo mismo

Como bien indicas y ya comentábamos en otro hilo, la restauración de alta escuela corre peligro de extinción.
Quienes optan por estos cierres para abrir locales más informales, pueden argumentar que desean más libertad creativa, tomar otro rumbo o lo que les parezca, pero creo que todos somos conscientes de que en todos los casos las razones reales son económicas. Transcribo del artículo:
"la decisión responde al deseo de ofrecer una cocina "sin las ataduras artísticas y reglamentarias" que exige Michelin".
E inaugurarán...
"ofreciendo especialidades de pescado y marisco fresco y de temporada elaborados al método más tradicional, a la plancha".
Sin palabras!!!

lsierrar
lsierrar
en respuesta
a Craticuli
17/02/12 (11:57)

Tremendo. Hace unos 3 años cerró Koldo Royo y ahora el supuesto número uno de la isla.
Hace unos años frecuentaba por motivos de trabajo Palma de Mallorca y disfrutaba con la cocina de ambos locales. Si fuera ahora, ya no sabría dónde ir.

Saludos

Tabanquero
Tabanquero
en respuesta
a lsierrar
17/02/12 (12:19)

Tranquilo, todavía quedan algunos con estrella en la isla...
http://www.skybluemallorca.com/public/2012_Dos_Nuevas_Estrellas_Michelin_para_Mallorca.cfm
Saludos

lsierrar
lsierrar
en respuesta
a Tabanquero
17/02/12 (12:34)

Gracias, ya me he tranquilizado, aunque seguiré recordando especialmente el local de Koldo.

oscar4435
oscar4435
en respuesta
a Tabanquero
17/02/12 (14:22)

Cambio radical, y no se dan cuenta de que ya hay gente haciendo pescados y marisco ala plancha y muy bien , cuidado , con esos cambias , te puedes quedar en tierra de nadie , otra cosa es que se monten bistrot , con cierto toque moderno , pero claro con menos presupuesto para hacer grandes platos , y otra lo de este tema , un saludo.

oscar4435
oscar4435
en respuesta
a Craticuli
17/02/12 (14:26)

Porque no un termino medio , si no puedes dar los platos que das por las dos estrellas , pasa a cocinar como cuando optabas a ellas , todos los restaurantes , hasta conseguir las estrellas , tienen unos precios razonables , luego algunos se van de madre , también mejoran , pero lo dicho sin extremismos , un saludo.

Cada día me gusta mas conocer sitios de gente joven , con magia y sin estrellas , en los que no te arruinas , aunque clero todo llega , como nuestros amigos del maralba ,pero bueno siendo prudente , tampoco se tiene uno porque subir a la parra , digo yo.

Javier46
Javier46
en respuesta
a Craticuli
17/02/12 (16:02)

Siempre es una mala noticia el cierre de un restaurante. Yo estuve en trsitan hace bastantes años y , la verdad es que me decepcionó. Posiblemente fuera una mala noche sin más porque siempre se mantuvo en primera línea. Esperemos , aunque mucho me temo que no va a ser asi, que sea el ultimo que cierre