Novedades de Verema

Experiencia Verema Málaga 2014, 28 de abril de 2014

¡Ya puedes inscribirte a la Experiencia Verema Málaga 2014! Se celebrará el lunes 28 de abril en el espectacular Museo Automovilístico de Málaga.

Experiencia Verema Donostia, lunes 26 de mayo de 2014

¡Déjate sorprender por la Experiencia Verema Donostia 2014! El showroom tendrá lugar el lunes 26 de mayo en el espectacular Palacio de Congresos Kursaal

Nuevos Foros de Licores y Destilados, Aceites y Cervezas en Verema

¡Las secciones de Foros de Cervezas, Licores y Destilados y Aceites ya tienen su propio apartado en la sección de Foros de Verema!

Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

Respuestas: 63
collvert
collvert
en respuesta
a Juan Such
28/12/11 (10:36)

Re: Fecha de envasado es clave. Rebajar precio cosecha anterior?

Exactamente pone:
Fecha de envasado 2011-2012 y hay una traza en 2011, no podía ser 2012.
Mes ( están los 12) y hay una traza en febrero.
Lote A1........ Existen 4 lotes y 8 números, lo que supongo que hacen o pueden hacer 32 envasados.

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a collvert
28/12/11 (10:37)

Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

Curioso, no lo habia oido nunca, ya lo comprobrá cuando vaya a la caseta, que yo tengo unos 70/80 oliveras y algunas son serranas.

Salut

collvert
collvert
en respuesta
a Vadevi
28/12/11 (11:04)

Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

Mi padre negociaba con aceite y vino y siempre me enseñó que de entre los mejores aceites se España, estaban los de la sierra de Espadán.
Luego vino la época de denostar al aceite de oliva- porque esa áspero, hacía humo al freír, etc- y nos trajeron el aceite de soja. Igual pasó con los pescados azules.
Empece a comprarlo en Artana, en un distribuidor de vinos, jamones y aceites, no recuerdo el nombre pero estaba casi frente al cuartel de la Guardia Civil, en esa época las cooperativas envasaban en Almassora, y durante años fue excelente.
Empezaron a envasar en Muro y el aceite "asprejava", se lo indiqué al tendero, me invitó a una junta de la cooperativa de Artana, pero siguieron envasando en Muro y dejé de comprarle,
Ahora tres amiguetes hacemos una excursión ala sierra de Espadán y nos traemos aceite de La Vall y Algímia y queso de Almedíjar.

Ah! y agua la de Orotana

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a collvert
28/12/11 (11:12)

Creo que aún está la tienda esta que comentas, han modernizado bastante las instalaciones, y creo que ahora realizan todo el proceso, mira este video que está muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=Dne3d2rDpiU&feature=share

Salut

Flinto
Flinto
en respuesta
a Juan Such
28/12/11 (12:03)

Re: Fecha de envasado es clave. Rebajar precio cosecha anterior?

Mercadona desde el año pasado, creo, vende un AOVE marca Hacendado de última cosecha, apunto textualmente:

Lo venden en formato botella de cristal, con etiqueta negra...

Hacendado nueva campaña 2011.12
L-241111
6B1949
NOV-12

Envasado por Sovena España S.A.
41310 (Brenes)
El de este año todavía no lo he probado, el del año pasado estaba bueno y la RCP, pues como todo lo de Hacendado...

Salu2

Ximos
Ximos
en respuesta
a Juan Such
28/12/11 (13:03)

Yo estoy loco con el aceite del Alto Palancia,buenisimo,no os lo perdais,de lo mejorcito y si es de la almazara de Jerica, miel sobre ojuelas.
Otra cuestion: quisiera que alguien que sepa de este tema me diga si es verdad o no. Aqui el Consejo Regulador, solo admite un año de caducidad impreso en los envases. En Italia permiten tres años de caducidad impreso en los envases, y lo que hacen es comprar el aceite en España el segundo año, a
un precio muy inferior y su legislacion les permite envasalo con nueva fecha,y vuelve ha venir a España ,haciendo competencia al aceite de ese año.con lo que el aceite nuevo se devalua perjudicando al productor. ¿esto es así o parecido o me han contado una historia?

rikiwigley
rikiwigley
en respuesta
a Juan Such
28/12/11 (15:49)

Y yo, aceites estupendos de Oleicos del Cabriel, DO Aceites de Comunidad Valencia y los unicos ecologicos de la Comarca de Utiel-Requena. Aurora Real es Virgen Extra Ecologico como Laderas de Cabriel from Arbequina. Los del cosecha de 2011 son ahora certificados y tienen etiquetas del Parque Natural del Hoces del Cabriel. Yo los compro directo de la familia pero puede comprar en Las Añadas de España por exemplo en lates de 500ml o 5 litros. Espero de probar los nuevos zumos la semana que viene. Puede leer mas en http://rikiwigley.wordpress.com/ archivos de 10 de Octubre 2010.

calisto
calisto
en respuesta
a Juan Such
28/12/11 (18:36)

Nosotros tomamos el aceite de nuestros olivos , bajo la Sierra del Benicadell, Alicante. Lo molturamos en la cooperativa. Este año hemos hecho un virgen extra con 85% de arbequina y 15% de manzanella, ha salido muy rico.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.