Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

63 respuestas
    #25
    collvert
    en respuesta a Juan Such

    Re: Fecha de envasado es clave. Rebajar precio cosecha anterior?

    Ver mensaje de Juan Such

    Exactamente pone:
    Fecha de envasado 2011-2012 y hay una traza en 2011, no podía ser 2012.
    Mes ( están los 12) y hay una traza en febrero.
    Lote A1........ Existen 4 lotes y 8 números, lo que supongo que hacen o pueden hacer 32 envasados.

    #26
    Vadevi
    en respuesta a collvert

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de collvert

    Curioso, no lo habia oido nunca, ya lo comprobrá cuando vaya a la caseta, que yo tengo unos 70/80 oliveras y algunas son serranas.

    Salut

    #27
    collvert
    en respuesta a Vadevi

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de Vadevi

    Mi padre negociaba con aceite y vino y siempre me enseñó que de entre los mejores aceites se España, estaban los de la sierra de Espadán.
    Luego vino la época de denostar al aceite de oliva- porque esa áspero, hacía humo al freír, etc- y nos trajeron el aceite de soja. Igual pasó con los pescados azules.
    Empece a comprarlo en Artana, en un distribuidor de vinos, jamones y aceites, no recuerdo el nombre pero estaba casi frente al cuartel de la Guardia Civil, en esa época las cooperativas envasaban en Almassora, y durante años fue excelente.
    Empezaron a envasar en Muro y el aceite "asprejava", se lo indiqué al tendero, me invitó a una junta de la cooperativa de Artana, pero siguieron envasando en Muro y dejé de comprarle,
    Ahora tres amiguetes hacemos una excursión ala sierra de Espadán y nos traemos aceite de La Vall y Algímia y queso de Almedíjar.

    Ah! y agua la de Orotana

    #29
    Flinto
    en respuesta a Juan Such

    Re: Fecha de envasado es clave. Rebajar precio cosecha anterior?

    Ver mensaje de Juan Such

    Mercadona desde el año pasado, creo, vende un AOVE marca Hacendado de última cosecha, apunto textualmente:

    Lo venden en formato botella de cristal, con etiqueta negra...

    Hacendado nueva campaña 2011.12
    L-241111
    6B1949
    NOV-12

    Envasado por Sovena España S.A.
    41310 (Brenes)
    El de este año todavía no lo he probado, el del año pasado estaba bueno y la RCP, pues como todo lo de Hacendado...

    Salu2

    #30
    Ximos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo estoy loco con el aceite del Alto Palancia,buenisimo,no os lo perdais,de lo mejorcito y si es de la almazara de Jerica, miel sobre ojuelas.
    Otra cuestion: quisiera que alguien que sepa de este tema me diga si es verdad o no. Aqui el Consejo Regulador, solo admite un año de caducidad impreso en los envases. En Italia permiten tres años de caducidad impreso en los envases, y lo que hacen es comprar el aceite en España el segundo año, a
    un precio muy inferior y su legislacion les permite envasalo con nueva fecha,y vuelve ha venir a España ,haciendo competencia al aceite de ese año.con lo que el aceite nuevo se devalua perjudicando al productor. ¿esto es así o parecido o me han contado una historia?

    #31
    rikiwigley
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de Juan Such

    Y yo, aceites estupendos de Oleicos del Cabriel, DO Aceites de Comunidad Valencia y los unicos ecologicos de la Comarca de Utiel-Requena. Aurora Real es Virgen Extra Ecologico como Laderas de Cabriel from Arbequina. Los del cosecha de 2011 son ahora certificados y tienen etiquetas del Parque Natural del Hoces del Cabriel. Yo los compro directo de la familia pero puede comprar en Las Añadas de España por exemplo en lates de 500ml o 5 litros. Espero de probar los nuevos zumos la semana que viene. Puede leer mas en http://rikiwigley.wordpress.com/ archivos de 10 de Octubre 2010.

    #32
    calisto
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nueva cosecha de Aceites de Oliva Virgen Extra: ¿Cuáles comprais normalmente?

    Ver mensaje de Juan Such

    Nosotros tomamos el aceite de nuestros olivos , bajo la Sierra del Benicadell, Alicante. Lo molturamos en la cooperativa. Este año hemos hecho un virgen extra con 85% de arbequina y 15% de manzanella, ha salido muy rico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar