Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Cocinar en el lavavajillas

Respuestas: 9
pepecano
26/12/11 (00:12)
Cocinar en el lavavajillas
Suscríbete a este hilo

Ayer leyendo el periodico me encontre esta noticia:
" La idea es muy sencilla, aprovechar el calor generado durante el lavado de los platos sucios para cocer carne, pescados y verduras.
Basta con colocar los ingredientes en tarros de cristal hermeticamente cerrados, o envasados al vacio. Esta tecnica permite cocer a temperaturas bajas y constantes, algo tipico de los restaurantes de alta cocina.
Las propiedades nutritivas de los ingredientes se conservan en el interior del tarro, no se pierden en el agua de la coccion o en el vapor."
Incluso hay un libro de una italiana llamada Lisa Casali ( Cucinare en lavastoviglie) donde se recomiendan platos y menus segun el tipo de lavado puesto en marcha (la mayoria de estos aparatos dicen que tienen tres programas y diferentes temperaturas de lavado).
Segun comentan es muy importante el cierre de los tarros de cristal, segun esta italiana el unico obstaculo en esta forma de cocinar es el recelo de la gente.

Josep_Gallego
Josep_Gallego
en respuesta
a pepecano
26/12/11 (09:03)
Re: Cocinar en el lavavajillas

Desde luego no hay que desdeñar en los tiempos que corren cualquier forma de optimizar la energía. Si los tarros están bien cerrados no veo mayor problema que el citado, es decir, el recelo. Saludos

Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a pepecano
26/12/11 (17:23)

Yo cuando iba a la Universidad tenía unos colegas que utilizaban la Jata (esa especie de minilavadora que no se si aún existe) para preparar los ponches de las fiestorras que montaban en el piso. Metían los ingredientes y la ponían en marcha para mezclarlo todo bien mezclado. Sinceramente, yo nunca lo probé, pero decían que estaba buenísimo. En fin, loca juventud que ya no volverá.... Saludos,

Ferran

Angelalberich
Angelalberich
en respuesta
a pepecano
26/12/11 (17:54)

Lo que nos queda por ver. Nunca había oído nada similar. Pero como dicen, si el recipiente es estanco perfecto. Saludos!

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a pepecano
26/12/11 (18:37)

Nunca lo habria pensado, de todas formas lo complicado sera el control de la temperatura en la coccion de los alimentos, seria interesante ojear el libro que comentas.
Saludos.

pepecano
pepecano
en respuesta
a Craticuli
26/12/11 (19:18)

Segun tengo entendido y asi lo dice la noticia, la mayoria de lavavajillas tienen tres programas, uno a 50 grados, otro a 60-65 durante media hora y otro a 75 grados durante tres horas, osea que los tiempos de coccion y la temperatura puede estar controlado.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Angelalberich
26/12/11 (22:05)

Ahora sólo queda desencastar el lavavajillas :-D

José Gabaldón
27/12/11 (00:07)

Prefiero el horno microondas, vamos enganchar el agua caliente a lavavajilas en vez de la fria para gastar menos tiene pase, pero hacer la comida, de momento por ahí no paso y espero no tener que pasar nunca.
yo es que soy mas de carne a la plancha y no es la de planchar, jejejejej.
Un saludo