Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

Respuestas: 29
Albert0
Nuevo
21/12/11 (13:25)
Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?
Suscríbete a este hilo

Para rape en salsa: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco reserva 1997?

En nochebuena asisto a una cena de navidad a la que me encargo de llevar el vino. Sólo se que la cena será a base de pescado, seguramente rape en salsa y tengo la duda de que con que vino voy a quedar mejor.

Que creeis? Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco reserva 1997.

Saludos

nela
nela
en respuesta
a Albert0
21/12/11 (23:25)
Re: Rocallís 2007 o Viña Tondonia blanco 1997 para Rape en salsa?

Para mi, sin duda el Rocallís pega más y me gusta más... pero tampoco creo que desentone un Tondonia.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Albert0
22/12/11 (08:51)

Para un Rape, el Rocallís.

Anubis7
Anubis7
en respuesta
a Albert0
22/12/11 (09:42)

Me inclino por Rocallis. El Tondonia blanco puede quedar algo "aplastado" por la contundencia del rape. Y personalmente cogeria un tinto joven dependiendo del sabor mas o menos intenso de la salsa. Me he llevado ya varias sorpresas en los maridajes de rape y vino con el topico de "pescado=vino blanco". Saludos

Albert0
Nuevo
Albert0
en respuesta
a Anubis7
22/12/11 (09:46)

Anubis7 totalmente deacuerdo con el topico vino blanco=pescado.
Pero es que en este caso El Rocallís me hace perder el sentido, con otros platos de pescado y el Viña Tondonia no lo he provado nunca en blanco.

Asi pués, el Viña Tondonia, con que lo maridariais?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Anubis7
Anubis7
en respuesta
a Albert0
22/12/11 (09:48)

Lubina/ dorada al horno, besugo, etc en general pescados blancos al horno para mi seria perfecto acompañarlos del Viña Tondonia blanco.

Albert0
Nuevo
Albert0
en respuesta
a Anubis7
22/12/11 (10:06)

Bueno pues mientras aprendo alguna receta con los pescado que comentas,crees que el Viña Tondonia puede aguantar tiempo en casa sin abrir sin que se estropeé. Guardo los vinos en un sitio seco y fresco. Pero me da miedo que al no estar en bodega se me fastidie el corcho.

Anubis7
Anubis7
en respuesta
a Albert0
22/12/11 (10:11)

pufff que pregunta ¡¡¡ es que todo depende de la conservacion que haya tenido y no solo por tu parte sino de la previa antes que tu lo tuvieras.. Yo creo que un blanco del 97 no se pede dejar mas tiempo. Pienso que incluso el color ya estara algo degradado. Pero esto es un mundo y el vino es un ser vivo que evoluciona de forma imprevisible la mayoria de las veces.