Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

El whisky de malta se quiere salir de la copa...

Respuestas: 19
Tabanquero
18/10/11 (23:03)
El whisky de malta se quiere salir de la copa...
Suscríbete a este hilo

El otro día me han pasado este artículo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/tendencias/1318320123.html?a=167af0803e783cce9eb145b72be03b21&t=1318587805&numero=

... que para los perezosos, os resumo:

Según los responsables de marca del whisky de malta The Glenrothes, el campo de acción de este whisky va mucho más allá de la simple copa, ya que marida muy bien con carnes, pescados y con el jamón y el lomo, aparte de, como sí es bien conocido, ser un excelente aperitivo.

Pues bien, dado que siempre tengo en casa un par de botellas de este elegante malta, comenzaré por preparar el cocktail - aperitivo (que por cierto pinta muy bien) y luego me atreveré con estos otros maridajes tan desconocidos para mí (un pobre paleto-gastro-media).

De todos mis experimentos procuraré manteneros informados, si la salud me acompaña.

Entretanto, que opináis de este asunto??

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Tabanquero
19/10/11 (09:00)
Re: El whisky de malta se quiere salir de la copa...

Bueno, este asunto no es tan nuevo, hay algunos maltas, sobre todo de las Lowlands, que son válidos como aperitivo o con ciertos alimentos ahumados. En cualquier caso para mí el malta siempre es un final, para comer prefiero el vino.

Tabanquero
Tabanquero
en respuesta
a EuSaenz
19/10/11 (10:13)

Gracias por la aclaración, me apunto lo de los alimentos ahumados. Como es lógico para comer mejor maridar con vinos y un buen GT o malta al final, aunque es cierto que un buen whisky fresquito (solo o acompañado) es un excelente aperitivo.
Saludos, Eugenio

Jlggg
Jlggg
en respuesta
a Tabanquero
19/10/11 (10:15)

Pues estoy de acuerdo con lo que dice Eugenio. Los hay que pueden acompañar perfectamente la comida, yo los prefiero para después de comer y, si es posible, con un buen habano. Yo te podría decir de una alcaldesa que siempre come con whisky, mezclado con agua.

Saludos

José Luis Giner

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a Jlggg
19/10/11 (10:36)

Bueno, come, desayuna, merienda y cena "i com diem per açi sopar i resopar" jeje

Salut

Jlggg
Jlggg
en respuesta
a Vadevi
19/10/11 (11:35)

Hombre , tampoco era preciso ir más allá.

Saludos

José Luis

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a Jlggg
19/10/11 (12:01)

Que nadie ha dicho de quien se trata, cada cual que saque sus conclusiones.

Salut

Jlggg
Jlggg
en respuesta
a Vadevi
19/10/11 (12:08)

Efectivamente.

Saludos

José Luis Giner