- ¿Pagarías 4€ sólo por curiosear en una tienda de productos gourmet?
- Maskarada, un lugar de culto para el cerdo vasco.
- ¿Cuál es el mejor restaurante de Valencia ahora mismo?
- Comentarios esperpénticos.
- Restaurantes en Ruzafa
- El Queso más grande de España
- Restaurantes en la zona de Tarragona y sus alrededores.
- ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO
- El mejor queso de Asturias...
- Recomendación restaurante cerca de San Mamés en Bilbao
¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes? (2/3)
Respuestas: 20
El pan con tomate... con jamón de bellota, con jamón york, con queso, con anchoas, con tortilla francesa, con lomo a la plancha....
Pero con calamares, tampoco lo veo...
Salu2
Si pasas por Zaragoza cómete uno en "El calamar bravo", toda una institución. El mejor que he probado.
Rebozados, con una salsa mahonesa muy ligera y con un leve toque de ajo, y con picante. Ese picante es lo que no hay modo de imitar. Es una especie de mezcla de pimentón y tabasco...
(Y por supuesto, el pan SIN tomate)
Con 15 años (era del Duo Dinámico) en Alicante cuando ibamos al cine terraza a ver alguna de indios y caravanas nos preparabamos unos bocatas a base de calamares y helado de 3 pares de Trillo.
DE pan con tomate nada. Pan normal ( antes era candeal) y el calamar solo rebozado. Saludos
Supongo que un poco de mahonesa, mahonesa ligera de calidad, como el bocata de sepia, una autentica delicia con esta salsa y el pan crujiente.
Saludos.
Están de muerte, yo los comía en el Bar La Oficina de Girona, por cierto Francesc y Rosa, bocata de "LLONGET CON TOMATE".
Recuerdo cuando me examiné del carnet de conducir, al aprobar la teórica me zampé uno con una cerveza de medio litro y un carajillo de coñac, después me examiné de práctica y aprobé a la primera. (Menos mal que no me hicieron la prueba de alcoholemia)
Rosa, esto es un llonget
Lo de los bocatas de calamares en la capital es así de simple...pan y calamares rebozados.Son los mas famosos los de los alrededores de la Plaza Mayor como los de Casa Rua en la calle Ciudad Rodrigo 5,BAR POSTAS | Postas, 13 o BAR LA CAMPANA | Botoneras, 6. Así de simple y así de buenos con una buena caña de cerveza.