Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo_verdejo_2012_finca_la-rinconada-1_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año. (11/32)

Respuestas: 246
Miguelbc
18/10/11 (23:46)
Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

Si consigo mesa.... El Mugaritz y el Celler de Can Roca espero no pasen de este año 2012.

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a Citadelle
19/10/11 (09:14)

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, ademas de esos existen otros merecedores de tal galardon, pero bueno, de todos es sabido la cicataria de la guia gala, y a su vez la influencia de ésta.
Por otra parte tienes toda la razon con lo de Aponiente, no existe ni una sola critica mala al sitio, y a su vez la labor de investigacion y de cocina sostenible que esta llevando a cabo, creo que hoy en día no tiene comparacion en nuestra gastronomia nacional. El comentario que yo hacia no era por su cocina, que evidentemente es de dos estrellas, mas bien por la forma de actuar habitual de la guia, pero bueno ya veremos, esperemos que la generosidad sea mayor que otros años.
Saludos.

Lambrancho
Nuevo
19/10/11 (11:31)

Totalmente de acuerdo con Craticuli, Aponiente se merece una segunda estrella sin discusion.
Su version de los callos marinos es realmente espectacular y las sugerencias referente a los
vinos que hace Juan son realmente didacticas y acertadisimas.

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a Miguelbc
20/10/11 (00:37)

¿A que te refieres? El Celler ya tiene tres

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a Lambrancho
20/10/11 (00:39)

Aponiente es uno de los muchos que se merecen una segunda estrella.
Saludos

jacomur
jacomur
en respuesta
a Ocumare
28/10/11 (20:27)
X

Ya se acerca el mes de noviembre y con el la guia Michelin quisiera saber vuestros pronosticos para este año,saludos a todos los foreros.

En Cantabria, el Anua, sito en San Vicente de la Barquera. Restaurante revelación en Madrid Fusión. Y

argug
argug
en respuesta
a jacomur
28/10/11 (20:32)

Totalmente de acuerdo, pero ¿Cantabria se quedara con 5 estrellados o la quitaran a alguno?

argug
argug
en respuesta
a Craticuli
28/10/11 (20:35)

De entrada decir que soy un entusiasta de la cocina de Angel Leon y de como trata y maneja la sala Juan, pero no creo que le den la segunda, tras recibir la primera en año pasado y el entorno de la sala no creo que sea para dos estrellas.