¡Ojo¡ con la crisis,que puede con todo,incluido la guía michelín.

20 respuestas
    #11
    Wyllys
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¡Ojo¡ con la crisis,que puede con todo,incluido la guía michelín.

    Ver mensaje de oscar4435

    No he llegado a leer el blog completo, pero tengo claro que el estado del bienestar y uno de los referentes por lo que se mide el estatus un país es por su clase media, y por desgracia en el nuestro vamos con caída en picado y sin paracaídas.
    Cada día por desgracia se ven más comercios cerrados…la gente intenta evitar la compra de artículos prescindibles, de lujo, los extras prácticamente se han olvidado, y la mayoría se limita a consumir/adquirir lo necesario, puesto que todavía quedan unos años venideros bastante complicados. El que tiene algún ahorro intenta mantenerlo puesto que no tiene seguridad en su puesto de trabajo……y claro, el no consumo afecta a la economía doméstica.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡Ojo¡ con la crisis, que puede con todo, incluido la guía michelín.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Brillante tu planteamiento, pero no debemos de olvidar que vivimos en una sociedad a la que le encantan las listas las clasificaciones, y la guía roja es la reina gastronómica en este aspecto. Que seria un mes de noviembre sin el, a quien se la darán, a quien se la quitaran, creo que a la marca le reporta una publicidad y un marketing muy superior a los gastos que genera. Quizás lo que esta en peligro es el formato tipo libro que conocemos en la actualidad, pero creo que la guía en si seguirá gozando de buena salud en los proximos años, aunque sea con nueva imagen y mas adaptada a las nuevas tecnologías.
    Saludos.

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¡Ojo¡ con la crisis, que puede con todo, incluido la guía michelín.

    Ver mensaje de Craticuli

    En cuanto a lo de Noviembre estoy de acuerdo que algunos estamos pendientes e incluso hacemos nuestras quinielas al respecto, pero somos cuatro, pues yo he observado que conocidos mios que se gastan dinero en comer en restaurantes, pero que no son dependientes de "lo ultimo", hablas con ellos y muchos veces no se han enterado de las novedades de la guia roja.

    Y esa noticia en los medios de comunicacion sale dos dias en los medios escritos de tirada general y en la Tv en dos reportajes al final de los informativos y generalmente con un enfoque sesgado.

    En cuanto a adoptar otro formato es posible, pero ya no sera el referente.

    El tiempo dara o quitara razones, pero ya sabes que ahora las cosas cambian en poco tiempo, que todo va muy deprisa, salvo la cultura, educacion, economia, etc... je je

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Ojo¡ con la crisis, que puede con todo, incluido la guía michelín.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues he estado a punto de contestarte que no lleva otro tipo de publicidad, pero acabo de mirar la del 2011 y si lleva algo de publicidad externa(he visto un agua y un cava) y tambien he mirado la del año 1998 y en esa no he encontrado nada ajeno a la marca.

    No las compro todos los años, pero la de este año ultimo fue Estela la que se propuso que "yo no viajo en coche sin una guia escrita como toda la vida".

    Saludos desde Cantabria

    #15
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡Ojo¡ con la crisis, que puede con todo, incluido la guía michelín.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estamos ante un cambio de ciclo y quien no se de cuenta a tiempo no sobrevivirá en el negocio.

    No hay que achacar solo a la crisis el bajón de algunos restaurantes, solo que no se han adecuado a una nueva forma de comer y a lo que demandan tus clientes. El inmovilismo es mortal...

    El pasado martes tuve que rescorrer cinco locales de Bcn para poder cenar, todos estaban a rebosar y alguno con cola. Curiosamente el público era mayoritariamente nacional. Todos tenian unas caracteristicas comunes, buena atención, buena comida y precios razonables.....

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Bernie

    Re: ¡Ojo¡ con la crisis, que puede con todo, incluido la guía michelín.

    Ver mensaje de Bernie

    Por aqui ocurre algo parecido, locales llenos en los que la cocina no es elaborada ni con servicio de alto nivel, con cerveza a ser posible.

    Y sobre todo, creo que la gente va a lugares con precio cerrado, para saber a cuanto va a ascender la noche, sin sobresaltos al final.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar