- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Embotits de Camprodon: reportatge a TV3 (en català)
Respuestas: 11
Menys coneguts que els de Vic, a la zona de la Vall de Camprodon, a uns 60 quilòmetres al nord de Vic, s'elaboren uns embotits deliciosos. Si en voleu saber més sobre quins són aquests embotits i la seva elaboració, aquí teniu l'enllaç amb el programa emès avui per TV3: http://www.tv3.cat/videos/3598730/Embotits-de-Camprodon. Aprofiteu per a prendre nota de les cansaladeries on es poden comprar ;-)
Per a qui vulgui saber més sobre la gastronomia de la zona: http://www.valldecamprodon.org/web/estatic.php?id=51 8-)

A la revetlla de Sant Joan vaig estar a Tregurá ( un poble molt a prop de Camprodón) i el Diumenge vaig comprar embotits de Camprodón que estan bonissims.... I si esteu a prop de la Vall de Núria no deixeu de visitar-la es :MAGÍCA. SALUTACIONS..
Sin duda merece , y mucho la pena, probar los embutidos , y tambien los quesos de la Vall de Camprodon. A mi particularmente me encanta el fuet de Cal Campane (en Isaac Albeniz) y , del mismo sitio, un chorizo "asobrasado" que es realmente espectacular. Ademas de la Carniceria Colom nombrada en el reportaje, tambien son buenos sitios la carniceria El Pont y otra que hay en la Plaza del Dr Robert enfrente del hotel Rigat.
En las afueras del pueblo hay una fabrica de embutidos (Casanova) que hace unos productos muy buenos , los cuales sólo se venden al publico el jueves. esta fabrica exporta una gran parte de su producción a Alemania. No entiendo como no se queda en otras regiones de España porque son muy buenos (cosas del flujo comercial o como se llame).
Y en el reportaje no se habla , pero hay quesos artesanos geniales.
Caram! Un altre de L'Hospi. A veure si van apareixent veïns per aquí :-)
Te hablo de memoria, pero al final del reportaje que vi "en directo" sí hacían referencia a los quesos :-)
me refiero a que no hablan con la extension adecuada. Hay para hacer otro programa sólo con los quesos. En especial los de cabra
Según mi mujer -a mí no me gusta el queso-, tienes toda la razón :-)
Me alegra coincidir con tu mujer :-)