Los 7 restaurantes más caros del mundo

93 respuestas
    #33
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esta claro, pero estamos en la cresta de la ola, en lo que a lo gastroinomico se refiere, pero nos vendemos muy mal, nos promocionamos poco de cara al exterior, y a mi personalmente me da mucha pena oir que restaurantes españoles de primera linea tienen apuros economicos, no deberia ser asi.

    #34
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eso pensaba yo, pero en Senderens y L'Ambroisie no vi ni ojos rasgados ni turbantes... Y el único negro era el camarero cubano que nos atendió al sentarnos :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Francescf

    Por eso digo, que habría que ver estudios fiables sobre el tema y no creo que haya muchos, no será lo mismo en comidas que en cenas, no será lo mismo a diario que en fin de semana. Y además no debemos olvidar que París debe tener algo así como 8 millones de habitantes y un poder adquisitivo medio muy superior al que hay por aquí. Por cierto, estos restaurantes que citas, como te parecieron en calidades y precios comparados con los similares de aquí?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Craticuli

    El tema del turismo gastronómico de calidad es algo que todavía, salvo honrosas excepciones casi todas situadas en Cataluña y el País Vasco, no ha sido promocionado como se merece en España. Y sigue siendo algo muy orientado al turismo interno, por desgracia para la mayoría del turismo extranjero seguimos siendo la playa y la discoteca de Europa. Y en esto cada vez somos más caros y cada vez tenemos más competencia…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Jlggg
    en respuesta a Francescf

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Francescf

    En El Bristol si que he visto, e hindues. Y en Michel Rostang.Y en todo Paris y si no pasea por Place vendome o tomate una copa en el Hotel Costes.

    Saludos

    José Luis

    #39
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Senderens que pareció carísimo para lo que dan. Camareros sin gracia, excepto el cubano que tan solo nos sentó y nos explicó sucintamente el menú. Decoración moderna, de lo que se lleva ahora, platos con buena presentación pero irregulares. Y los vinos del maridaje, sin tener apenas idea y comparándolos con otros que probé en otros locales, ni fu ni fa. Si ni siquiera hay manteles... :-(

    L'Ambroisie es otra historia. El local parece un museo. La decoración, la vajilla, el servicio,... Nunca me han tratado tan bien. Sin tener, a priori, nadie que hablase español, acabamos la velada con el maitre y el sumiller hablando de vinos dulces andaluces con una revista y medio por señas... Y eso que, de entrada, parecen de un estirado... A ver si la próxima vez tienen a alguien que hable español :-)

    De los "normales", hubo de todo. Estuve bastante condicionado por mi mujer y sus visitas. En general, comparando con BCN, no me parecieron demasiado caros y la comida estaba buena. Tampoco bebí mucho vino (sigh!). Encontré una tienda de vinos en un callejón de Montmartre que me pareció interesante, pero estaba cerrada cuando pasamos y no pude ir de nuevo. Lo que no me gustó nada de nada fue el tamaño de las mesas. Si para mí son pequeñas, a ti te tienen que poner 2 :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Javier46

    En Memphis me dio por mirar la carta en un restaurante, y no volví a hacerlo más. Y luego nos quejamos de los precios de aquí :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar