- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Los pepinos y la madre que parió a Brunilda la Walkiria...
Respuestas: 6
Hola a todos y todas...
Leí que lo del pepino no cabía en esta web. No estoy de acuerdo.
En esta web entran personas que saben mucho de cocina...
Os propongo una tarea.... Escribid recetas con pepino... o con verduras frescas ... La única regla es que está prohibido usar el fuego.
Además, proponed un maridaje....
Pueden ser tradicionales, innovadoras o "revisitadas"...
Ahí van los dos primeras....
Una muy sencilla:
Pepinos en rodajas, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico... Y bien fresquitos
Lavar bien el pepino, dejarle un traje a rayas quitando una tira si una tira no, cortar transversalmente el pepino, vaciar cada una de las dos partes resultantes, picar bien picadito el vaciado, mezclar con queso Philadelphia, volver a llenar con la mezcla ambas cavidades, rematar con una generosa loncha de salmón ahumado. Se puede rematar con cebollino bien picadito.
Espumoso o un moscato.
Tiempo: 10 min
Dificultad: 0
Satisfuc.kcion:10
Ostras Ramico, esa receta de pepino que cuentas tiene que estar impresionante, y sencilla, me atrevería hsta yo, y con su maridaje y todo.
Impagabe receta de cara a una fresca cena de verano.
En cuanto a la Brunilda y sus quejas sobre el pepino español, no cuento mi opinión porque me censurarían en Verema a perpetuidad.
Gracias por la receta Ramico, la verdad es que como aperitivo esta muy rico y refrescante, a mi y a mi mujer nos gustó mucho, te pongo las fotos. Un abrazo.

Los pepinos a la Ramico.

Como no tenía espumoso a mano, le metí una cervecita con espuma, jejeje
Me alegro, ademas lo has clavado, la cerveza es otra muy buena opcion para esta tapa.
Así de entrada.... la primera que se me ocurre es la de coger un par de rodajas del pepino y añadírselas a un GT de Hendrick's.