Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Buena temporada Naranjil-Mandarinera.

Respuestas: 19
All I Oli
02/06/11 (15:20)
Buena temporada Naranjil-Mandarinera.
Suscríbete a este hilo

Bueno, aprovechando el foro más gastronómico y habida cuenta de que hay por aquí mucho personal forero "bañado" por el Mediterráneo y peinado por el "Levante".
De siempre, desde que tengo uso de razón y mejores dientes (:)), la fruta ha sido una de mis pasiones. A veces uno no entiende como las generaciones de hoy en día (pienso), comen tan poca (poca como la verdura) y no disfrutan de algo tan nuestro y de lo que tenemos en cantidad.
Ahora supongo que comenzará a decaer mis dos protagonistas (en el caso de la naranja, pues de la mandarina ya hace bastante que ha pasado), pero desde luego que a mi parecer este invierno 2010 hasta la fecha de hoy, me he puesto morado de fruta de todo tipo, y en el caso de estos cítricos, me ha parecido un buen año.
No sé que opináis vosotros. A lo mejor es que soy un obseso con la fruta, pero que no me la quiten nunca...

Sólo es una reflexión más, pero me apetecía compartirla aquí en el foro.
Saludos a todos.

Javier.

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a All I Oli
02/06/11 (15:39)
Re: Buena temporada Naranjil-Mandarinera.

Una pequeña apreciación,la Mandarina es una variedad y creo que resultaría imposible encontrarla hoy en día, pues se dejo de cultivar hace muchos años, cuando dices mandarina te referirás a las variedades de naranjas, faciles de pelar (Oronul, Clemenpos, y sobre todo clemenules que es la mas cultivada) y cuando dices naranja (que todas las variedades son genericamente naranjas) te refieres a las de piel mas gruesa y mas dificiles de pelar con las manos, de las cuales se extrae mucho mas zumo (Navel, Navelate, Valencialate, etc etc).

Por cierto, este año como todos yo tambien he disfrutado mucho con las naranjas, y sigo disfrutando, ya que por aquí algunas de las variedades últimas que te comento todavía quedan, y salen unos zumos naturales buenísimos.

Ahora los agricultores, precios ridículos, de hecho aquí muchas fincas están abandonadas, no sacas ni para gastos, nosotros unas 12 anegadas y lo mantemos con lo mínimo, para tener consumo propio.

Salut

David Lopez
David Lopez
en respuesta
a Vadevi
02/06/11 (17:28)

Disculpa...

La mandarina no es una variedad de naranja.
Es otra especie.
El naranjo es Citrus sinensis o C. aurantium
El mandarina es es Citrus reticulata

ramico
ramico
en respuesta
a Vadevi
02/06/11 (17:48)

Jooooooder, a ti en el cole te quitaban el bocata, fijo. Has dejado al Oli que no sabe si lleva comiendo años mandarinas o melones.:)))

Ocumare
Ocumare
en respuesta
a All I Oli
02/06/11 (17:49)

Estoy totalmente deacuerdo, este año la naranja ha estado sublime,somos afortunados de tener en esta tierra esta fruta tan buena.

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a David Lopez
02/06/11 (19:06)

Vamos a ver, no entraba yo en el nombre científico del especimen, me refería a que aquí (y yo cuando voy con el coche a la caseta saco la mano por la ventanilla y cojo naranjas del arbol sin bajarme) les llamamos genericamente naranjas a todas las especies, era mi matización, de vaiedades deben haber puff.

Salut

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a ramico
02/06/11 (19:09)

No, soy casi tan alto como tu, eso si menos corpulento, por lo que corro que me las pelo, y no habia dios que me pillase pa quitarme el bocata.

Si que sabrá diferenciar los melones de las naranjas hombre, que hacer zumo de melón en un exprimidor de naranjas es algo difícil (pa mi por lo menos)

Salut

ramico
ramico
en respuesta
a Vadevi
02/06/11 (19:18)

He visto en la tele tienda un bote diabolico que lo mismo te exprime una pera que una sandia, asi que todo es cuestion de ponerse, aunque me da que....

Gracias por lo de corpulento, JACS dice que son gorduras, el muy .....