Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

7 respuestas
    #1
    Gaboclos

    Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

    Como restaurantes yo incluiría Laredo, Trifón, Taberna de Pedro...

    Enotecas....Barolo y La Tintorería

    Que os parece? Cuáles recomedaríais vosotros??

    Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

    Ver mensaje de Gaboclos

    Donde más disfruto de un vino es en mi casa, pero bueno, aunque Madrid sigue siendo una cuidad con muy pocos lugares donde se apueste por el vino con un poco de sentido común, lo cierto es que los que citas están bien, aunque Trifón está demasiado anclado en ciertos vinos y La Taberna de Pedro es demasiado pequeño y ruidoso como para estar a gusto. Me gusta mucho El Padre, con una buena oferta, precios ajustados y muy buen tratamiento del vino, clásicos como Cuenllas, Entrevinos o Jota Cinco, igualmente el Espacio Gastronómico de Lavinia. También viene pegando fuerte últimamente Viavélez, una barra de mucho nivel. Vadebaco tampoco está mal del todo, como Piñera, en especial por su oferta en Champagne. Y entre los grandes restaurantes, las cartas destacan por su poca originalidad y sus altos precios. Hay mucho que mejorar.

    En cuanto a tiendas las que citas son las mejores para mí, en especial porque apuestan por referencias más específicas, en el caso de Italia en Barolo y en el de Borgoña, Ródano y Loira por Latintorería. También son interesantes Lavinia por su magnanimidad, La Fisna por su original oferta o Santa Cecilia, siempre una referencia en especial en producto nacional.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    pask
    en respuesta a Gaboclos

    Re: Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

    Ver mensaje de Gaboclos

    Algun otro? cual seria el """monvinic""" de madrid? voy la proxima semana con un buen conocedor y me gustaria acercame a algun sitio. Conozco taberneros que esta muy bien pero poca oferta a copas.

    Que me recomendais?

    gracias!

    #4
    Filo

    Re: Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

    Yo añadiría una taberna en el termino más castizo del mismo: La Venencia. Es un sitio al que hay que ir si te gustan los finos, palo cortado, etc

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a pask

    Re: Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

    Ver mensaje de pask

    Por desgracia para los aficionados madrileños Monvinic solo hay uno, aquí no nada que se le acerque. Dicho esto sí que hay sitios donde puedes comer bien con una cuidada selección de vinos, como por ejemplo El Padre, Laredo, Surtopía, La Venencia (estos dos últimos especializados en Jerez), García de la Navarra, Cuenllas, Viavélez, Lavinia, Asturianos….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a pask

    Re: Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

    Ver mensaje de pask

    Me parece que nadie te ha mencionado Bodega Santa Cecilia. Es una de las tiendas clásicas de la capital y que aúna una amplia selección de referencias de vino de calidad con productos gourmet.

    Además tienen una pequeña barra donde puedes consumir cualquier botella del local sin sobrecoste al igual que los productos gastronómicos, se llama el Santa Bar y también tiene vinos por copas.

    Saludos,

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes, enotecas, tiendas.. para disfutrar del vino en Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡Uy Eugenio! Me había leído tu comentario pero no sé cómo no había visto al final que mencionabas a Santa Cecilia. Ya me extrañaba a mí...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar