Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

60 respuestas
    #50
    J-Carlos
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Panconjamon

    ¿Comida sana? Todo lo que has escrito es artificial:

    Leche de soja, producto muy rebuscado y reelaborado; margarina, producto químico procedente de la hidrogenación de grasas vegetales líquidas; bizcotes light, mira su completa lista de aditivos y grasas hidrogenadas; café descafeinado, se le extrae la cafeína mediante un potente disolvente químico. Vamos, todo muy natural...

    Tu desayuno parece bastante más natural.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #51
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Francescf

    Mi desayuno de hoy: té con leche y galletas de mantequilla (30%)

    Mi desayuno de bufé de hotel: ni te cuento...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #53
    Juan Such
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me parece fenomenal que se quiera potenciar el consumo de Aceite de oliva extra virgen (AOVE) en los desayunos. Para mi hay pocas cosas mejores que desayunar un par de tostadas de buen pan con un gran aceite. En los últimos días he estado tomando la nueva cosecha del Oro Bailén - Reserva Familiar y está tan bueno (aunque quizás demasiado contundente su picante en boca) que no lo acompañaba con nada (suelo poner jamón de york o jamón ibérico). Es uno de los mejores momentos para disfrutar la calidad de un gran aceite, ummm

    Y otra cosa que también me gustando mucho en los meses fríos es edulcorar el café con leche con miel en vez de con azúcar.

    En vez de zumo de naranja prefiero comer directamente una mandarina o una naranja que tienen más fibra.

    Bon nadal!

    #54
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juan Such

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Juan Such

    Ante todo ¡Feliz Navidad¡

    Estoy de acuerdo en todo tu planteamiento, en el pan, aceite y la naranja entera.

    Los aceites aqui cada dia nos llegan con más calidad, el pan cada dia es peor y con las naranjas, la verdad es que no nos llegan grandes cosas. Hace unos dos años un frutero me consiguio unas "naranjas de mesa", que las llamaba él, excelentes, pero luego tuvo un percance y no las he vuelto a conseguir.

    Por contra supongo que nosotros podemos conseguir mejor leche que vosotros ¡ que se le va a hacer¡

    Saludos desde Cantabria

    #55
    Juan Such
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es verdad, qué dificil es encontrar pan bueno! Yo no hago más que probar panaderias de Valencia en busca del santo grial.

    Respecto a las naranjas, mandarinas y limones (que sirven también para los gin-tonics :-) te recomiendo que pruebes con las compras online a productores que te las envían recién cortadas del árbol y ecológicas. Por ejemplo, puedes comprar a naranjaslola.com o a lamejornaranja.com

    Felices fiestas!

    #56
    José Gabaldón

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Pues a mi para desayunar solo me da tiempo a un cortado, tengo que salir pitando que llego casi todos los dias con el tiempo justo, !que tendrá la cama!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar