Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

60 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El kiwi y el té rojo no me parecen nada españoles :-/

    Me parece más español el desayuno de mis hijos: un vaso de leche, con o sin Cola-Cao, y un bocata de embutido ibérico o fiambre o atún o paté. A media mañana, una pieza de fruta.

    Yo soy un caso perdido. Sólo me entra un vaso de Cacaolat y, en días contados, alguna pieza de bollería. Por cierto, algún fin de semana almorzamos sobaos rellenos de Nocilla. ¡Espectaculares! :-)

    Si me entra el desayuno en algún hotel, me suelo conformar con unas tostadas con mantequilla y salmón ahumado, fruta fresca del tiempo y, si hay zumo de naranja natural, tres o cuatro vasos, más otros dos o tres vasos de agua. Si hay algo de bollería que me guste, una o dos piezas, dependiendo de su tamaño. Eso sí, después de estos desayunos necesito dar un buen paseo. Como curiosidad, en el Real, después del fabuloso desayuno (incluido vino y/o champagne), nos íbamos a pasear por la playa durante una horita ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de G-M.

    Es para hidratarme... Por compensar el exceso de vino de la noche anterior :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Julio_Romero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno que no es coña. La clave está en incrementar el consumo de aceite de oliva virgen extra. En la actualidad el precio del litro no cubre los gastos de explotación y después de denegar la UE. el almacenamiento en referencia a precios del 98 (aprox. 1.98 €) y puesto que el peso específico de los países productores es nulo; aunque el consumo es prácticamente endogámico, no queda otra que aumentar la demanda e intentar llegar a precios de costes. Todo esto estaba enmarcado en el Taller de los Sentidos de la XXV Edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, incluso había una experiencia con niños que impartía Beatriz Maeso de Oleoconsulting BM, Licenciada en Tecnología de los Alimentos y Experta en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes por la Universidad de Jaén. Precisamente los de la Intersectorial, a veces no se enteran, y son los técnicos, los presidentes de cooperativa y los profesionales, los que están derrochando imaginación y esfuerzos para sacar adelante el mercado y fomentar la salud con la dieta mediterránea.
    Mi desayuno: Churros con chocolate, vaso de agua y naranja en rodajas con aceite de oliva virgen extra (coupage, arbequina, arbosana, empeltre, cornicabra, Koroneiki, Grosal, picual, blanqueta, Lechín, etc...), porque esto es tan complicado como el vino, aunque más reglamentado.
    Sin acritud :-)))

    #29
    Julio_Romero
    en respuesta a Francescf

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, yo no reduciría el desayuno a lo español. Estaría más en la línea de lo mediterráneo (es que soy de la vieja escuela de Varela y Grande Covian). Pero un buen desayuno debe estar equilibrado en nutrientes: Proteínas, Hidratos de Carbono, Lípidos, Minerales y Vitaminas. Has probado Un buen chocolate con churros, un vaso de agua y una naranja en rodajas regada con un buen aceite de oliva virgen extra. Ya se que es un desastre de dieta; pero está tan bueno.
    Saludos.

    #32
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Desayuno español: con aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de G-M.

    Cada dia esta mas de moda lo de las cinco comidas al dia, a media mañana la famosa manzana(hay épocas en las que lo hago) sienta muy bien en general. Comprendo que el trabajo te lo tiene que permitir.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar