Recetas con fresas y fresones. ¿Cómo os gustan?

83 respuestas
    #74
    jose

    Re: Recetas con fresas y fresones. ¿Cómo os gustan?

    Hola a todos,
    venga, un par de recetas más. El otro día estaba pelín aburridete y me dio por malcopiar a Xabier Gutierrez esta receta: http://xabiergutierrezcocinero.com/2015/04/fresas-con-nata-liquida/  Yo la hice con yogur, que me apetece más para estas cosas:

    Y otra muyyyyy sencilla es una galette con fresas. Esto es sólo hacer una masa quebrada, en el centro las fresas limpias y cortadas a nuestro rollo, una cucharada de azúcar moreno por encima y horno 45 minutos a 180-190 grados (la teoría son 30 minutos a 200 grados, pero prefiero cómo queda con más tiempo y menos temperatura):

    Saludos,

    Jose

    P.S. Sí, mi tosquedad con las galettes es más que proverbial 8-D

    #76
    Espeluznao

    Re: Recetas con fresas y fresones. ¿Cómo os gustan?

    Pues acabo de zamparme un plato de fresas con queso Wesleyan y me han gustado sí... jejeee

    #77
    J-Carlos

    Re: Recetas con fresas y fresones. ¿Cómo os gustan?

    Desde el año pasado me he aficionado a una merienda que hago casi cada día en temporada; batido con zumo recién exprimido de naranja o mandarina (recién exprimido de verdad, no del que lo dice en el envase), fresones y jengibre fresco. Muy sabroso y refrescante.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #78
    Vicosa

    Re: Recetas con fresas y fresones. ¿Cómo os gustan?

    A mi me encanta hacerlas en conserva con azúcar y comerlas con un buen helado de vainilla.

    #79
    Coyote

    Re: Recetas con fresas y fresones. ¿Cómo os gustan?

    En ensalada, con mezcla de lechugas cebolla, buen aceite y vinagre balsámico. Dan un contrapunto genial.
    También en el desayuno,una tostada de buen pan con aceite, mermelada de naranja y unas fresas laminadas por encima. ¡Riquísimo!
    Y por supuesto, los clásicos: con nata, con yogur...

    #80
    doctortjk
    en respuesta a Xeftom

    Re: Recetas con fresas y fresones. ¿Cómo os gustan?

    Ver mensaje de Xeftom

    Aqui en Mexico tenemos algo medio raro, que llamamos Fresas cristalizadas, secan las fresas como si fueran pasas y yo creo que le dan un baño de azucar, y quedan muy brillantes, es tipico de Irapuato, la tierra de las fresas por excelencia

    Saludos...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar