Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Amukina, ¿alguien ha picado?

Respuestas: 66
J-Carlos
13/03/11 (21:43)
Amukina, ¿alguien ha picado?
Suscríbete a este hilo

El otro día, en la sección de refrigerados de verduras del supermercado, me detuve a observar un producto, relativamente nuevo, para desinfectar las frutas y las verduras. Amukina es el nombre comercial de susodicho producto. Creo recordar que rondaba los 5-6 euros la botellita de 500 ml.

Asombrado es poco decir cómo me quedé tras mi mala costumbre de leer la etiqueta y su correspondiente composición: disolución de hipoclorito sódico, también llamada popularmente lejía.

Pero esta es una lejía particularmente diluida. 1,15 g de hipoclorito sódico por 100 ml. Total en la botella, 5,75 g, o sea, 11,50 g/litro. La lejía tiene 40 o 50 g por litro.

En la misma tienda compré una garrafa de 5 litros de lejía por poco más de 1 €, con 40 g/l. Mi garrafa de lejía de 1 € corresponde a casi 35 botellitas de Amukina de unos 5-6 €, valor total=175-200€.

Avisados quedáis.

jacomur
jacomur
en respuesta
a J-Carlos
14/03/11 (10:41)
Re: Amukina, ¿alguien ha picado?

En este pais de pillos, el que no corre, vuela. Parecido lo hemos tenido en el mundo del vino con los vinos de "alto timo". Igual producto, diferente botella y etiqueta. Resultado "tropecientos" euros del ala. Y

Selecta
Selecta
en respuesta
a J-Carlos
14/03/11 (11:09)

Es un producto que en su concepción no esta mal, es decir en vez de echar lejía a troche y moche, aquí ya te dicen la cantidad para que no te intoxiques. Otra cosa es que el precio no sea acorde...pero como esto habría muchos otros ejemplos....

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a J-Carlos
14/03/11 (11:37)

Eso con Tónica, estará bueno ??? ;)

Y fuera bromas, yo ya llevo viéndolo mas de un año en el lineal de la verdulería, y siempre me he preguntado que quienes utilizarán eso, supongo que aquí en Murcia estamos mas acostumbrados a lavar la verdura debajo del grifo y punto, quizá no pensemos en los pesticidas que puedan llevar adheridos las frutas y verduras que comemos...debe de ser eso, si tuviéramos que pensar en lo que comemos en base a sus perjuicios, creo que moriríamos de hambre, el otro dia, un documental en la 2, analizando toda clase de alimentos, carne, pescado, frutas, verduras, hasta huevos ecológicos, y todo, absolutamente todo, contenía Dióxinas, y tóxicos de todas clases, y después piensas, que mejor nos hacemos abstemios a la comida, jejeje, a donde vamos a llegar ??? Miedo da pensarlo.

Aloof
Aloof
en respuesta
a J-Carlos
14/03/11 (11:52)

pero acuerdate de diluirla en la proporcion indicada.

J-Carlos
J-Carlos
en respuesta
a Selecta
14/03/11 (13:01)

Bueno, si ves correcto vender lejía diluida por 200 veces su precio...

El caso es que, siendo lejía diluida, ocultan este dato. A no ser que sepas interpretar la letra pequeña.

Con medir la dosis de lejía es suficiente, como se ha dicho toda la vida, 1 gota por litro de agua si es para beber o 30-35 si es para desinfectar la fruta y verdura.

Selecta
Selecta
en respuesta
a J-Carlos
14/03/11 (13:14)

No confundamos, vuelvo a repetir, el producto en su concepción no está mal...otra cosa es el precio...¿Ahora ya está más claro?

Xeftom
14/03/11 (13:18)
Sanidad nos obliga a usarla a todos los restaurantes...

Llamese Amukina, Biover, u otros productos clones... Sanidad obliga a todos los restaurantes que elaboren o manipulen verduras o frutas en crudo a desinfectarlas con dichos productos.
Esta claro que no deja de ser una lejía diluida; y mucho mas cara que la de limpiar suelos. Pero tenemos la seguridad que las proporciones son las adecuadas siempre, independientemende del manipulador; y no altera ni el olor ni el sabor original del producto desinfectado.
Otro cantar, es para casa a nivel particular, donde yo mismo no tengo manías, y prescindo de desinfectar dichos alimentos, solo pasarles un agua y listo....