- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
La comida barata, ¿nos sale demasiado cara a todos?
Respuestas: 19
En época de crisis, las macro cadenas de comida chatarra ofertan hamburguesas y menús a muy bajo precio. Burger King: hamburguesa y bebida, a sólo 1,99 €. El economista Raj Patel, en su nuevo libro "Cuando nada vale nada" (Ed. Sin Fronteras, 2010) explica que si se incluyen las llamadas externalidades –los costes externos medioambientales, sociales, de salud–, el coste de una hamburguesa podría ascender a 140 € que pagamos o pagaremos entre todos.
¿Qué costes externalizados de la hamburguesa paga la sociedad en general?
1.- Recursos: gasto energético, de agua, producción de CO2, áreas deforestadas, subvenciones al maíz.
2.- Salarios: en USA los trabajadores del fast food son grandes perceptores de ayudas sociales y los proveedores de las cadenas han de recibir incluso ayudas de la Cruz Roja para sobrevivir, ¿es diferente en España? Los tomates de Almería, Alvalle y McDonald’s también son citados en el estudio.
3.- Salud: el coste sanitario de las enfermedades relacionadas con la comida rápida. Se extiende una epidemia de obesidad y diabetes. El Gobierno español calcula que 2.500 millones de euros –el 7% del gasto en sanidad– corresponden a la obesidad.
Vale la pena leer el artículo completo publicado en La Vanguardia de ayer: http://www.lavanguardia.es/vida/20110310/54125438057/el-bajo-precio-de-la-comida-rapida-esconde-enormes-costes-sociales-y-medioambientales.html

Una vez leí un libro sobre la historia y el funcionamiento de MC Donald y lo sorprendente es que aunque nació como una empresa de comida rápida,su fuente de ingresos mas importantes (y crecientes) eran los inmobiliarios.
La gestión de locales comerciales en USA le reportaba algo así como 3 veces los ingresos de restaurante,por lo que realmente la restauración era una excusa para el negocio inmobiliario.
También tengo otra anecdota,de un primo mío que vive en Madrid y trabajó en eun MC Donald.Le decían en su rte. que a los 5 minutos de hacer una hamburguesa si no se vendía había que tirarla.Por lo visto a los 5 minutos empieza a descomponerse y no se puede consumir,por normas internas de la compañía.
Y así podríamos seguir con mas leyendas negras,la mitad serán mentira,pero sí es cierto que hay demasiados puntos oscuros en este tipo de restauración.

Cuéntaselo a los que cobran la nueva ayuda del Gobierno... que también tienen derecho a salir a comer fuera de vez en cuando :-(
Le voy a pasar el artículo a mi hija, a ver si se decide a dejar de ir a las hamburgueserías, aunque sea sólo por solidaridad... :-|
Lo que dices de los 5 minutos es porque ese pan tipo espuma se humedece muy rápido con el tomate y las salsas, pero la hambuguesa y el pan son incorruptibles, mejor que esas relíquias de santos de las iglesias.
Lee, lee:
http://dazangie.wordpress.com/2008/09/28/una-hamburguesa-de-mcdonalds-cumple-12-anos/
http://mata-ratas.blogspot.com/2007/03/la-hamburguesa-inmortal.html
El problema parece consistir en que el coste total de la comida más cara es mucho menor.
Vamos, que sin saberlo estamos "subvencionando" la comida chatarra.
Lo dicho: a veces preferiría vivir en la ignorancia... ;-)
Que bonito es no saber jajajjajaj.
Hay respuestas que la persona de apie es mejor que no sepa.
Yo tengo un tiempo que no me como una hamburguesa de una cadena. La ultima fue en Carl's Jr, que la verdad esta mucho mejor que McDonald's y Burger King, y tarde como 3 dias en que mi estomago la asimilara...
De vez en cuando unos Nuggets si me tomo, y siguo digiriendolos bien. Saludos desde Tijuana...