Formas de preparar raya

16 respuestas
    #10
    Mgarciares
    en respuesta a Anubis7

    Re: Formas de preparar raya

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo no puedo aportar variedad en las recetas, salvo el típico salpicon de raya o al horno con ajada. Así la ponen en un sitio de Catoira, Casa Emilio, rica, rica y recien pescada por los propios de la casa.

    Si la raya es grande, es bueno que la blanquees antes en agua para que salga mas suave de sabor y que enfrie para afianzarla un poco.

    Disfrutala,

    Manuel

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Formas de preparar raya

    Ver mensaje de Mgarciares

    Gracias. ESte finde haré un arroz con ajos tiernos y raya y como tengo dos raciones probaré tambien con ajada.. Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Formas de preparar raya

    Ver mensaje de Francescf

    Yo la suelo encontrar de vez en cuando en el mercado de manresa y cuando la veo siempre compro, que así variamos un poco la dieta piscícola. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: Formas de preparar raya

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola maja, estos días hemos estado fuera y el martes de buena mañanita (a las 8 de la mañana ya estaba yo allí preparado para pillar buen cacho) fui a la pescadería del pueblecito donde estábamos (bueno, de hecho del pueblecillo de al lado, St Remy). Pillé mercancía fresquita fresquita y me acordé de este hilo. Tenían unas alas de raya con una pinta deliciosa y compré también calamares frescos y mejillones (creo recordar que estos últimos eran españoles). Por la noche preparé un guiso con raya, calamares y mejillones que estaba buenísimo. El fundamento es el mismo que ya te comenté, sólo que el caldo que utilicé para cocer las patatas fue el de los mejillones que previamente había abierto con un poco de limón. Los calamares los puse cuando estaba acabando de freír la cebolla y los mejillones al final. En fin, buenísimo. Si es que cuando la mercancía es buena lo único que has de hacer es complicarte poco la vida. Aquí te pongo una foto que le hice. Saludos,

    Ferran

    Acabando el guiso

    Acabando el guiso

    En el plato

    En el plato

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    G-M.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Formas de preparar raya

    Ver mensaje de Anubis7

    Si buscas por ahí creo recordar que Dani_C abrió un hilo hace un tiempo con la misma temática.
    Yo recuerdo que le contesté con la receta que me elaboraron en un buen restaurante de Valencia, y era raya con patatas con chorizo (patatas a la riojana).
    Las patatas hacen de lecho, y sobre ellas, la raya a la plancha.
    El cocinero nos explicó que a su juicio a la raya le faltaba fuerza, y por eso la potencia de las patatas con chorizo compensaba el plato.
    Saludos

    #16
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Formas de preparar raya

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Madre mia, que pinta... Tengo un par de alas congeladas y las haré asi. Queria hacerlas a la mantequilla negra pero me parece a mi que me voy a complicar y lo coy a estropear. Cuando las compré hice otras dos en arroz con ajetes y estab bueno pero me pareció un poco soso el arroz.. Gracias por la receta. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar