Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Maridar panetone

Respuestas: 12
Leiva
27/01/11 (22:24)
Maridar panetone
Suscríbete a este hilo

Hola buenas noches,Necesito ayuda.

Tenemos el Sabado (ademas con tiempo) en casa de una amiga una cena maridada,ella se encarga de los platos y el vino ,otro el del postre va a traer un panetone de torreblanca y a mi me toca maridar el panetone ,no lleva fruta y es de chocolate,os aseguro que es exquisito.

¿que me decis los que sabeis,casta diva,fondillon,vi de gel de esos que estan de moda,un cava o un espumoso ( de los que os aseguro no tengo ni idea) un orujo,.....

Gracias por anticipado.

Marcos_MAD
Marcos_MAD
en respuesta
a Leiva
27/01/11 (22:26)
Re: Maridar panetone

Si es de chocolate estoy seguro que los expertos de por aquí te recomendarán acompañarlo con
Porto o quizá algún tinto dulce tipo Dolç de Mendoza.
Salu2

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a Leiva
27/01/11 (22:32)

Por el chocolate, le puede ir de maravilla como ya te han comentado un porto, un LBV por ejemplo, o Hermitage si el presupuesto lo permite, aunque ese Casta Diva, Furtiva Lágrima, o Cosecha Miel, tambien le pueden ir muy bien...un saludo.

pepecano
pepecano
en respuesta
a Leiva
27/01/11 (23:08)

Para mi gusto no lo marides con cava, a no ser que sea semidulce, seguro que un PX le ira bien, o un moscatel viejo.

viktor
viktor
en respuesta
a Leiva
27/01/11 (23:33)

si tienes la ocasión te recomiendo MARSALA, vino fortificado de Sicilis (siguiendo la regla comida de la zona - vino de la zona)
Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marsala_%28vino%29

Cesariuf
Cesariuf
en respuesta
a Leiva
27/01/11 (23:53)

Espectacular ese panetone lo he probado con tinto(Muga resv 2005 en concreto) es una combinacion deliciosa, pero como va de postre mi recomendacion es un dulce de Monastrel, Mendoza,Castaño etc...

Un Saludo

Danycky
Nuevo
Danycky
en respuesta
a Leiva
27/01/11 (23:55)

Moscato D'asti

JoseRuiz
JoseRuiz
en respuesta