MÁS LEÍDO

Ideas, comida para 10 personas!

Imprimir
Respuestas: 37
Jordibrava
10/01/11 (16:46)

Ideas, comida para 10 personas!

Suscríbete a este hilo

Tengo que cocinar para 10 comensales en breve. Los primeros ya los tengo claro, dudo en el segundo. Ni soy ningún experto en cocina ni nada, con lo cuál, busco algo que se pueda hacer al horno o hacerlo previamente y solo tenerlo que calentar, y así no tener que estar pendiente con el riesgo que quede mal mientras ellos están allí.

Claro, si además de ser relativamente fácil de hacer, es relativamente económico y original, ya sería demasiado.

Mil gracias!

Jorgeoli
10/01/11 (17:33)

Re: Ideas, comida para 10 personas!

hola
Yo algo que me gusta mucho ultimamente es la espalda de cordero a la cazuela
Solo necesitarias 3 espaldas que son 30€, unos ajos, unos granos sin moler de pimienta y una copita de brandy
Para acompañar le suelo poner unas patatas fritas y un poco de pimiento rojo al horno y la verdad esta a la altura de un buen chuleton

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Jordibrava
10/01/11 (19:18)

Una paletilla de cerdo al horno.
Éxito seguro
Si te animas te paso la receta es muy fácil.

Jordibrava
Jordibrava
en respuesta
a Jorgeoli
10/01/11 (19:18)

Se agradece la idea, pero tengo la mitad de la familia de Segovia y con el cordero y el cochinillo la verdad, no me atreve bajo pena de cárcel.

No sé, he hecho ya varias cosas, desde ponerles albondigas con sepia, confit de pato, capones asados, bacalao, canelones... me falta un poco de imaginación y estoy un poco perdido. No me atrevo tampoco con los arroces... en fin, que desastre... y no puedo dejarme una pasta (si no lo encargaria, jajajaja!).

Edy Felson
10/01/11 (19:23)

Cuando tengo abundante personal y no quiero estar pringado en la cocina mientras llegan, suelo recurrir al siguiente plato.
Solomillo de cerdo, le haces dos cortes longitudinales y metes queso en uno y en el otro paté o dátiles o pimiento o lo que quieras.
Enrollas el solomillo en bacon y fríes.
Luego lo enrollas con hojaldre y al horno.

Jorgeoli
10/01/11 (20:17)

hola
Alguna otra cosa sencilla, por lo que dices
Risotto de ceps
Pulpo a la gallega y unos bueyes de mar
Arroz negro con sepia sucia

EduardoM-Pons
EduardoM-Pons
en respuesta
a Jordibrava
10/01/11 (21:40)

Atrévete con un pescado a la sal, normalmente a "los de tierra adentro" les suele impresionar bastante y es mucho mas fácil de lo que la mayoría cree. Una buena lubina "de pincho" (no "pisci") o dos si no encuentras una grande, sal gorda y en menos de media hora resuelto.
Suerte,
Eduardo

Flinto
Flinto
en respuesta
a Jordibrava
11/01/11 (00:11)

Yo cuando hay tanta gente recurro a lo fácil y barato, paella valenciana, fidegüa o un gazpacho manchego.
salu2

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.