Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

109 respuestas
    #65
    Jordibrava
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Que bueno Jerónimo, lo de la parienta... se quedó a gusto, jajajaja!!!

    Ah, me he dejado el salmón, que suelo incluirlo en los primeros, todo para que nadie tenga que matarse a cocinar (foie, jamón, salmón y gambas), en 5 minutos está todo preparado y el horno haciendo el segundo.

    Y no me hables de nevadas que ya tuve suficiente con la de Marzo...grrrrrrrr!

    #68
    Panconjamon
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    En mi casa,metío en la cocina guisando desde por la mañana para luego cenar con mis suegros y cuñados,que son todos de "los biris" (peña sevillista repugnante).
    Menú variopinto y mas pescaero que carnívoro.La gran estrella va a ser el atún a la naranja que me sale de auténtico escándalo,y el paté casero de la receta de mi padre,que es un gran cocinero autodidacta.

    #70
    Panconjamon
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues sí.
    Conste que la afición del Sevilla me merece todos los respetos y si algún sevillista de este foro se siente ofendido le pido disculpas,es mas cachondeo que otra cosa.
    Que yo con mi familia me llevo muy bien (y me quiero seguir llevando).
    Lo del atún es superfacil:
    Con una pieza de lomo de atún,se va haciendo como en escabeche,a muy baja temperatura en aceite de oliva, se le añaden dos dientes de ajo machacados,pimienta negra en grano,una hoja de laurel y unas tiritas de piel de naranja,con cuidado que no tenga nada de la parte blanca,pues le daría sabor amargo.Se va haciendo a baja temperatura y cuidando de irle dando vueltas a la pieza para que vaya cogiendo todo el sabor de este escabeche y se vaya haciendo por igual.El atún va soltando todo su jugo en el aceite y queda como mechado,muy compacto.Realmente cuanto mas grande sea la pieza mas rico queda.
    Al final se queda un aceite muy aromático y se sirve frío,cortado en filetes,como en fiambre,aunque también se puede comer caliente ,claro.Yo le añado a estos filetes un poco del aceite por encima y queda una tapa la mar de curiosona.Además el atún que tiene tendencia a resecarse mucho ,haciendolo de esta forma queda bastante mas jugoso.
    Esta manera de prepararlo me lo enseñaron en un bar de Isla Cristina ,hay quien le pone un poco de curry en el aceite,o en lugar de naranja,piel de limón.Ya se admiten muchas variantes,incluso allí en Isla lo venden en una casa de salazones relleno con cerezas.Lo guisan de este modo y al cortarlo en filetes sale con su relleno perfecto.Se sirve frío ,en plan fiambre,con huevo hilado queda muy bien.Tiene la apariencia de una carne mas que un pescado.

    #72
    Jordibrava
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cenas de nochevieja, 2011 ¿En restaurante o en casa?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No me hables de nevadas... 3 dias sin luz, sin agua caliente, sin calefacción... el último día estabamos a 8 grados dentro de casa, tengo las persianas eléctricas y la casa a oscuras (con alguna vela), en fin, con un peque en casa, esperpéntico, vamos!!!

    Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar