Qué difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona

87 respuestas
    #65
    Xeftom
    en respuesta a Cathy

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Cathy

    Yo soy un completo ignorante en lo que hacer pan se refiere; la base la sabemos todos... Pero como tu bien dices hacer buen pan no debe ser sencillo, ya que no lo hace cualquiera...
    Si fuera sencillo, no tendría sentido abrir este hilo...

    #66
    Cathy

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    A mi lo que me da pena es que es un oficio que se está perdiendo y es más díficil cada día encontrar un buen pan.Y el mercado está yendo a un pan congelado precocido por comodidad y rapidez.
    Yo me siento privilegiada cuando como una hogaza que hace mi madre en la Panaderia y se que es artesanal y tan sano, si viviera en una gran ciudad y tuviera que comer pan congelado lo pasaria mal.
    Bueno sigo pensando en experimentar en hacer pan de vino , el dia que lo haga ya os contaré como ha ido el tema.Un saludo

    #67
    Xeftom
    en respuesta a Cathy

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Cathy

    Si lees los primeros comentarios de este hilo; veras que partimos de la misma premisa; y es la razón principal de la apertura de este...

    #69
    Kastroboy

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Granier debe ser una franquicia, pues tiene bastantes tiendas. Hay una en Pg. St. Joan cerca Arc Triomf. No está mal, aunque no llega al nivel de Baluard. De precio son interesantes las ofertas de bollería y brioxes (por precio y de calidad aceptable).

    Otra fleca que está muy bien es la Mistral (Ronda St. Antoni, cerca Pl. Universitat). Muy buenas ensaimadas y croissants. Destaca el pan de chocolate y naranja a 0.95 euros.

    #71
    pask
    en respuesta a Xeftom

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Xeftom

    Despues de pasar por los turris, barcelona-reykjavik y a falta de probar baluard y otras, ha despertado mi interes forn la trinitat a raiz de una visita a restaurante caldeni y su pan. viendo lo que hace en el horno por la web y algun video parece de lo mas interesante.

    habra que darle una oportunidad

    #72
    Freddie 77
    en respuesta a Xeftom

    Re: Que difícil es encontrar pan de verdad en Barcelona!!!

    Ver mensaje de Xeftom

    Es verdad, una verdad triste. En Carretera de Sants en la panaderia, hicieron obras y ahora la panaderia hace menus del dia!!! Porque cafes y cafe con leche ya es algo normal ahora en casi todas las panaderias que tienen mas de 10m2!!! El panadero no existe y no se ve aquel señor vestido de blanco. Hoy hay solo personal que hornea y esta detras de la barra. Hasta en los anuncios de trabajo no hay nadie que busca mas un panadero!!! Pero si que se puede encontrar pan bueno, quizas no mas en todas las panaderias y seguro no en aquellas que venden cafes. Personalmente un pan bueno sirven en una pizzeria que voy a veces al menu del dia. Sirven pan propio, hecho con el impasto de la pizza y lievitado toda la noche. Y no soy el unico que aprecia la textura y la crosta del pan ademas del menu casero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar