Foros temáticos
Restaurantes asiáticos
Restaurantes de tapas
Restaurantes en A Coruña
Restaurantes en Álava
Restaurantes en Albacete
Restaurantes en Almería
Restaurantes en Asturias
Restaurantes en Ávila
Restaurantes en Barcelona
Restaurantes en Bilbao
Restaurantes en Burgos
Restaurantes en Cáceres
Restaurantes en Cádiz
Restaurantes en Canarias
Restaurantes en Cantabria
Restaurantes en Castellón
Restaurantes en Ciudad Real
Restaurantes en Córdoba
Restaurantes en Gijón
Restaurantes en Girona
Restaurantes en Granada
Restaurantes en Guipuzcoa
Restaurantes en Huesca
Restaurantes en Ibiza
Restaurantes en Jaén
Restaurantes en La Gomera
Restaurantes en La Ribera del Duero
Restaurantes en La Rioja
Restaurantes en Lanzarote
Restaurantes en León
Restaurantes en Madrid
Restaurantes en Málaga
Restaurantes en Menorca
Restaurantes en Navarra
Restaurantes en Ourense
Restaurantes en Oviedo
Restaurantes en Palma de Mallorca
Restaurantes en Salamanca
Restaurantes en Santander
Restaurantes en Segovia
Restaurantes en Sevilla
Restaurantes en Tarragona
Restaurantes en Tenerife
Restaurantes en Toledo
Restaurantes en Valencia
Restaurantes en Valladolid
Restaurantes en Vizcaya
Restaurantes en Zamora
Restaurantes en Zaragoza
Restaurantes italianos
Restaurantes vegetarianos
Restuarantes en Huelva
Ricard Camarena
Novedades de Verema
11º Encuentro VeremaLos días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!
Nuevo lote de diciembre del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!
- Cierra Restaurante Arrop
- Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden
- Nuestra forera Cathy: interesante entrevista sobre Arribes del duero
- La Michelin emulando a Verema en restaurantes
- Novedades Encuentro Verema: Ventajas y menús especiales de nuestros Restaurantes Destacados
- Me han propuesto una cena a base de GT....
- Vinos de guarda
- ¿Un paso más en el turismo rural?
- Vino Matador Ñ con Ferran Adrià y Clos d'Agon
- Vaya castaña.
Tomate: experiencias en maridajes vino, aceite y sal con tomate
Respuestas: 9
Estoy haciendo unas catas de diferentes variedades de tomates y me gustaría saber que experiencia teneís.
De momento la mejor sal que he encontrado es la flor de sal de Camargue, uno de los aceites mejores es Oro de Bailen, en la bebida no creo haber acertado aún con algo que sublime un tomate dulce, y el tomate mejor que he encontrado de momento es el Tomate Basia que venden en Charito en el mercado de Chamartin: es un tomate dulce con profundidad de sabor, piel muy fina, maravilloso cortado en rodajas de 1 centimetro o medio.
Una sal de Mallorca (no recuerdo el nombre) que es negra, pues lleva esencia de aceitunas negras, aceite Masía del Altet y tomate... de esos que cuando tienes suerte te regala algún amigo que tiene huerto, de los de "toa la vida"
Hay un tomate bola canario que he comprado alguna vez en Gold Gourmet que está fantástico. Ahora utilizamos unas sales mallorquinas (Flor de sal de Es Trenc) algunas aromatizadas y otras no que van muy bien. De aceites siempre me ha encantado la arbequina de Castillo de Canena.
¿El vino? Con el tomate no lo dudes: fino o manzanilla. Pero que sean de los buenos, eh?
Me temo que barreré para casa: tomate de Montserrat de unos pageses de Torrelles de Llobregat (los venden en el garaje de su casa) con aceite de la Cooperativa de Picamoixons (el pueblo donde tienen casa mis padres). La sal que últimamente estoy gastando es la Horizon: http://www.horizonsalt.com/Horizon_flakes_page.htm
Con lo del vino no puedo ayudarte, aunque una manzanilla joven igual va bien :-)
Esa es!
Espectacular.
Una buena tostada con tomate restregado un chorrito de aceite Masía del Altet y esa sal, y no hace falta nada más.
Gracias, lo probare la mezcla con manzanilla. Sobre la sal, parece mentira las diferencias que hay entre unas y otras.La flor de sal de Camargue es realmente buena.
Buena pinta esa sal con el premio del SIAL. Alguién ha tenido la ocasion de probar la flor de sal de las marismas del Doñana que estan en la lista slow food ??

SINGULAR WINE: