Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

¿Con qué alimentos creeis que armonizan mejor los Olorosos?

Respuestas: 21
JoseRuiz
02/09/10 (21:03)
¿Con qué alimentos creeis que armonizan mejor los Olorosos?
Suscríbete a este hilo

Saludos,

Jose

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a JoseRuiz
02/09/10 (22:17)
Re: ¿Con qué alimentos creeis que armonizan mejor los Olorosos?

Foies, quesos, algunos dulces secos, como las pastas, roscas de anís...

Algunas preparaciones más contundentes como unas carrilleras o el rabo de toro admiten bastante bien a estos vinos. Por cierto, cocinar con ellos es una maravilla... lo digo por si te queda algún culo de botella por la nevera y quieres aprovecharlo.

A mí me gusta especialmente con un buen puro, más que el whisky o el coñac...

Un saludo
Dani

9ªProvincia
9ªProvincia
en respuesta
a JoseRuiz
03/09/10 (10:51)

Hola tocayo ,

EMHO Por encima de todos para el Rabo de toro , y cualquier otra elaboración con carne gelatinosa (Carrilleras/Carrilladas , Codillos , Ossobucos , Jarretes .....) .

Además de para conjugar con alimentos de potente sabor como las berenjenas o las alcachofas .....

Además de ser una soberbia sobremesa ( sobre todo cuando tienen una pequeña aportación de PX ) y andan cerca de los alrededor de 100gr/l de azúcar ..... después de un buen café , para alargar la platica post-agape ....

Saludines

Jose

Dblt
Nuevo
Dblt
en respuesta
a JoseRuiz
03/09/10 (11:13)

Pues a mi me gustan con los postres que llevan chocolate, y muy especialmente con las brochetas de fruta y chocolate. Creo que es una combinación maravillosa: la fruta tipo kiwi, un poquito ácida, mejor, con chocolate, y una copa de oloroso.
Si a la brochetas les pones una hojita de hierbabuena, entre los trozos de fruta,(Mejor), para mi las mejores son las de piña, kiwi, cerezas confitadas, fresones..., las brochetas se han de cubrir de chocolate negro a la taza bien espeso, y eso, acompañadas con una copita de oloroso. Mi hermana le pone al chocolate un dedal también de oloroso.

Alternativa
Alternativa
en respuesta
a JoseRuiz
03/09/10 (11:14)

Siendo seco con el jamón serrano me parece una delicia. Y para cocinar, imprescindible para los riñones. Aunque para mí, la mejor armonía se da con el ordenador a palo seco, cuando tienes tiempo para una tarde de reflexión y te apetece escribir....

JoseRuiz
JoseRuiz
en respuesta
a Dani C.
03/09/10 (11:33)
X

Foies, quesos, algunos dulces secos, como las pastas, roscas de anís...

Algunas preparaciones más contundentes como unas carrilleras o el rabo de toro admiten bastante bien a estos vinos. Por cierto, cocinar con ellos es una maravilla... lo digo por si te queda algún culo de botella por la nevera y quieres aprovecharlo.

A mí me gusta especialmente con un buen puro, más que el whisky o el coñac...

Un saludo
Dani

¡Hola Dani, buenos días!

Gracias por tus consejos, los probaré, excepto los puros que ya hace casi 14 años que los deje atrás.

Saludos,

Jose

JoseRuiz
JoseRuiz
en respuesta
a 9ªProvincia
03/09/10 (11:35)

¡Hola Jose, buenos días!

Cuándo tienen aportación de PX y son algo abocados, ¿Se les llama "amoroso"?

¿Crees que será posible hacer el experimento de a un oloroso seco añadirle yo un poco de PX y conseguir un resultado satisfactorio?

Saludos,

Jose

JoseRuiz
JoseRuiz
en respuesta
a Dblt
03/09/10 (11:36)

Esta combinación ¿te gusta por contraste?

Saludos,

Jose