Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

España debería tener mucha más educación gastronómica: eso se publica.

Respuestas: 48
argug
01/09/10 (21:40)
España debería tener mucha más educación gastronómica: eso se publica.
Suscríbete a este hilo

"El chef Ricardo Sanz ("Kabuki Wellington", Madrid) ha asegurado que los españoles "deberíamos tener muchísima más educación gastronómica", de forma que todos los "grandes restaurantes" que hay en todo el país estuvieran llenos cada día.

En una entrevista concedida a Efe, Sanz ha señalado que España tiene un "problema", porque cuenta con numerosos restaurantes de "muchísimo nivel" pero carece de público suficiente para llenarlos, especialmente aquellos establecimientos que están fuera de las grandes ciudades.

En su opinión, el país no tiene tanta cultura gastronómica "como parece", y eso se percibe tanto en los clientes como en los propios restaurantes.

"Si quitas la alta gastronomía -que está al mejor nivel mundial que puede existir- el resto está en pañales; por ejemplo, es muy difícil encontrar un buen pincho de tortilla en un bar o un café bien hecho", ha destacado."

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ifh6LmXVslYZlnk-t2Fo4NhfkZ0g

¿tendra razon?

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a argug
01/09/10 (21:58)
Re: España debería tener mucha más educación gastronómica: eso se publica.

Será cosa de la crisis, si por mí fuera comería en restaurantes gastronómicos todos los días pero… la economía no da para tanto.

argug
argug
en respuesta
a Jeronimo
01/09/10 (22:01)

Pero afirma que en los alto nivel bien, pero que en el dia a dia, fallan cosas como una tortilla.

¿No dicen que en España se come muy bien?

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a argug
01/09/10 (22:18)

Pues estoy totalmente de acuerdo con el, en los llamados restaurantes “normales” hay una diferencia abismal entre la mayoría de los restaurantes españoles y los franceses, alemanes o austriacos por citar algunos países cercanos.
En esos países miman por ejemplo la presentación de los platos, cosa que aquí raramente sucede, excepto en los restaurantes de nivel.
Yo creo que España es un país de genios, y por ello tenemos los restaurantes de tan alto nivel como tenemos, pero si bajamos a los normales la cosa ya se degrada bastante.
Por ejemplo esta fotografía es de una simple carne empanada, en el restaurante de un hotelito rural de un pueblecito de Alemania, fíjate en la presentación del plato. ¿Te imaginas esta presentación en un restaurante de los “normales” en España?

Khansen
Khansen
en respuesta
a argug
01/09/10 (22:47)

Pues hombre, su parte de razón tiene, pero en todos sitios cuecen habas, no se puede generalizar. He comido en Francia (me refiero a sitios normales) muy bien y muy mal; como ejemplo, recuerdo haber comido de maravilla (comida + presentación + amabilidad + profesionalidad) un "plat du jour" en Villafranche de Conflent, y haber comido de pena hace poco en Saillagouse. Este mismo verano comí en un restaurante perdido en las montañas de Austria por dos reales un plato de lomo (+ guarniciones varias) con una presentación fuera de lo común. También pienso que en sitios de alta gastronomía a veces nos toman el pelo escudándose en la calidad sublime del producto y en el abuso de éste (el mejor solomillo de ternera lo he comido en un bar "cutre" en la provincia de Soria), que hace encarecer los precios sin necesidad (me refiero a las gambas de Denia, Palamós, caviar, "espardeñas" y otras cosas prescindibles). Otro ejemplo de abuso es el cobrar 35 euros por 3 canelones o 35€ por un fricandó en el Hotel Mandarín de Barcelona...una vergüenza.
Para no enrollarme más, lo que quiero decir es que, como en todos los aspectos de la vida, todo depende de lo pulido y profesional que uno sea, y especialmente que las cosas se hagan con amor y honradez.
Saludos,

Carlos

G-M.
G-M.
en respuesta
a argug
01/09/10 (22:54)

Yo no estoy de acuerdo. Podría ser mejor, pero si hablamos comparativamente con otros países, estamos a la cabeza.
En cualquier bar te puedes comer una buena tortilla. ¿Mejorable? Sí, pero comparativamente nos salimos.
Un abrazo

argug
argug
en respuesta
a Jeronimo
02/09/10 (00:28)

Me hablas de presentacion y por otra parte tu y yo vamos a lugares(aqui y fuera) que no suelen ser comunes al resto de los españolitoa.

argug
argug
en respuesta
a Khansen
02/09/10 (00:29)

Pero, aqui ¿en general se hace la cocina con amor y honradez o si pasa, todo vale?