- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes
Respuestas: 68
"No le de vergüenza pedir una jarra de agua del grifo en un restaurante. Estará contribuyendo a generar menos residuos, al tiempo que se ahorrará unos euros. Además, según un estudio de la OCU, las aguas envasadas no son imprescindibles para mantener la salud.
La OCU ha analizado 32 aguas minerales naturales envasadas (www.ocu.org/agua-mineral), con y sin gas, con el objetivo de comparar su calidad, su etiquetado y su precio. Y la principal conclusión es que, a pesar de su publicidad, no tienen efectos preventivos ni curativos sobre ninguna enfermedad; aunque en algunos casos pueden aliviar determinadas molestias si se consumen de manera habitual."
A mi no se me ocurre pedir agua del grifo.
¿En vuestras zonas que se suele hacer?
¿Siempre es gratis la del grifo?
Pues si no cobran por poner la jarra y los vasos, no se tenia que cobrar un descorche.¿ O si?
"No le de vergüenza pedir una jarra de agua del grifo en un restaurante. Estará contribuyendo a generar menos residuos, al tiempo que se ahorrará unos euros. Además, según un estudio de la OCU, las aguas envasadas no son imprescindibles para mantener la salud.
La OCU ha analizado 32 aguas minerales naturales envasadas (www.ocu.org/agua-mineral), con y sin gas, con el objetivo de comparar su calidad, su etiquetado y su precio. Y la principal conclusión es que, a pesar de su publicidad, no tienen efectos preventivos ni curativos sobre ninguna enfermedad; aunque en algunos casos pueden aliviar determinadas molestias si se consumen de manera habitual."
A mi no se me ocurre pedir agua del grifo.
¿En vuestras zonas que se suele hacer?
¿Siempre es gratis la del grifo?
Pues si no cobran por poner la jarra y los vasos, no se tenia que cobrar un descorche.¿ O si?
En Madrid el agua del grifo se bebe en todas partes en lo que al hogar se refiere. En restaurante solo los mas "cutres" o los "chinos" te ponen la jarra de agua. Tambien lo he visto en algun sitio mas elegante en plan frasca de diseño y comentando al dejarlo: señores, este agua es mineral (?)... nunca se lo he rebatido pero ganas me dan...
A mi personalmente, si estoy en un lugar donde el agua es bebible, no me importa que pongan del grifo. Tambien se me ha dado el caso de servirme una Voss sin preguntar siquiera si queria agua y luego cobrarmela.
En resumen: defiendo la libre eleccion de agua y si pides del grifo en Zalacain que nadie te mire mal. Saludos
Pues parece que ahora les va a dar con este tema(no se que opinaran los que se dedican a su venta)pero he leido mas al respecto en algun diario de informacion general.
Hola Gabriel, cuando vengas por Murcia, no bebas agua del grifo, te puedo garantizar que no te gustara, en cambio, cuando yo visito tu tierra, o a tu vecina Asturias, me chifla beber agua del grifo...hay una diferencia, enoooooorme.
Y muy buena apreciacion lo de la comparacion con un descorche...
En París es bastante habitual la jarra de agua, incluso en restaurantes de calidad...por qué aquí no donde el agua sea buena?
En Francia, Alemania, etc.. no hace falta ni pedirla, te la sirven de entrada.
No te creas que aqui el agua es tan bueno, por ejemplo en mi casa se pasa por un filtro, ante el exceso de cal.
En los restaurantes, el agua es otra fuente de ingresos.