Foros temáticos
Restaurantes asiáticos
Restaurantes de tapas
Restaurantes en A Coruña
Restaurantes en Álava
Restaurantes en Albacete
Restaurantes en Almería
Restaurantes en Asturias
Restaurantes en Ávila
Restaurantes en Barcelona
Restaurantes en Bilbao
Restaurantes en Burgos
Restaurantes en Cáceres
Restaurantes en Cádiz
Restaurantes en Canarias
Restaurantes en Cantabria
Restaurantes en Castellón
Restaurantes en Ciudad Real
Restaurantes en Córdoba
Restaurantes en Gijón
Restaurantes en Girona
Restaurantes en Granada
Restaurantes en Guipuzcoa
Restaurantes en Huesca
Restaurantes en Ibiza
Restaurantes en Jaén
Restaurantes en La Gomera
Restaurantes en La Ribera del Duero
Restaurantes en La Rioja
Restaurantes en Lanzarote
Restaurantes en León
Restaurantes en Madrid
Restaurantes en Málaga
Restaurantes en Menorca
Restaurantes en Navarra
Restaurantes en Ourense
Restaurantes en Oviedo
Restaurantes en Palma de Mallorca
Restaurantes en Salamanca
Restaurantes en Santander
Restaurantes en Segovia
Restaurantes en Sevilla
Restaurantes en Tarragona
Restaurantes en Tenerife
Restaurantes en Toledo
Restaurantes en Valencia
Restaurantes en Valladolid
Restaurantes en Vizcaya
Restaurantes en Zamora
Restaurantes en Zaragoza
Restaurantes italianos
Restaurantes vegetarianos
Restuarantes en Huelva
Ricard Camarena
Novedades de Verema
11º Encuentro VeremaLos días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!
Nuevo lote de diciembre del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!
- Cierra Restaurante Arrop
- Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden
- Nuestra forera Cathy: interesante entrevista sobre Arribes del duero
- La Michelin emulando a Verema en restaurantes
- Novedades Encuentro Verema: Ventajas y menús especiales de nuestros Restaurantes Destacados
- Me han propuesto una cena a base de GT....
- Vinos de guarda
- ¿Un paso más en el turismo rural?
- Vino Matador Ñ con Ferran Adrià y Clos d'Agon
- Vaya castaña.
La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes
Respuestas: 68
"No le de vergüenza pedir una jarra de agua del grifo en un restaurante. Estará contribuyendo a generar menos residuos, al tiempo que se ahorrará unos euros. Además, según un estudio de la OCU, las aguas envasadas no son imprescindibles para mantener la salud.
La OCU ha analizado 32 aguas minerales naturales envasadas (www.ocu.org/agua-mineral), con y sin gas, con el objetivo de comparar su calidad, su etiquetado y su precio. Y la principal conclusión es que, a pesar de su publicidad, no tienen efectos preventivos ni curativos sobre ninguna enfermedad; aunque en algunos casos pueden aliviar determinadas molestias si se consumen de manera habitual."
La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes
A mi no se me ocurre pedir agua del grifo.
¿En vuestras zonas que se suele hacer?
¿Siempre es gratis la del grifo?
Pues si no cobran por poner la jarra y los vasos, no se tenia que cobrar un descorche.¿ O si?
En Madrid el agua del grifo se bebe en todas partes en lo que al hogar se refiere. En restaurante solo los mas "cutres" o los "chinos" te ponen la jarra de agua. Tambien lo he visto en algun sitio mas elegante en plan frasca de diseño y comentando al dejarlo: señores, este agua es mineral (?)... nunca se lo he rebatido pero ganas me dan...
A mi personalmente, si estoy en un lugar donde el agua es bebible, no me importa que pongan del grifo. Tambien se me ha dado el caso de servirme una Voss sin preguntar siquiera si queria agua y luego cobrarmela.
En resumen: defiendo la libre eleccion de agua y si pides del grifo en Zalacain que nadie te mire mal. Saludos
Pues parece que ahora les va a dar con este tema(no se que opinaran los que se dedican a su venta)pero he leido mas al respecto en algun diario de informacion general.
Hola Gabriel, cuando vengas por Murcia, no bebas agua del grifo, te puedo garantizar que no te gustara, en cambio, cuando yo visito tu tierra, o a tu vecina Asturias, me chifla beber agua del grifo...hay una diferencia, enoooooorme.
Y muy buena apreciacion lo de la comparacion con un descorche...
En París es bastante habitual la jarra de agua, incluso en restaurantes de calidad...por qué aquí no donde el agua sea buena?
En Francia, Alemania, etc.. no hace falta ni pedirla, te la sirven de entrada.
No te creas que aqui el agua es tan bueno, por ejemplo en mi casa se pasa por un filtro, ante el exceso de cal.
En los restaurantes, el agua es otra fuente de ingresos.

SINGULAR WINE: