Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo_verdejo_2012_finca_la-rinconada-1_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Puzzle de carne: filete

Respuestas: 7
argug
19/05/10 (21:29)
Puzzle de carne: filete
Suscríbete a este hilo

La Eurocámara rechaza el pegamento que forma filetes a base de trozos de carne

El Parlamento Europeo ha bloqueado este miércoles la autorización, como aditivo alimentario, de la trombina que sella trozos de carne. Los diputados subrayan que esta enzima natural, procedente de vacas y cerdos, puede inducir a error al consumidor porque ofrece distintas piezas de carne como un único producto cárnico.

"La Comisión europea había propuesto añadir la trombina a la lista de aditivos alimentarios autorizados dentro de la UE. El pleno de la Eurocámara ha decidido bloquear la propuesta, tal y como había recomendado la Comisión de Medio Ambiente, por 370 votos a favor, 262 votos en contra y 32 abstenciones. Se necesitaba una mayoría de 369 votos para frenar la iniciativa de la CE.

En una intervención ante el pleno, el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Jo Leinen (S&D, Alemania) dijo que "los consumidores europeos deben estar seguros de que compran un verdadero filete o un trozo de jamón, y no trozos de carne pegados". Sin embargo, la eurodiputada española Pilar Ayuso (PPE) aseguró que el compuesto ha sido declarado seguro y ya se utiliza en algunos Estados miembros."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/union_europea/1274281106.html

¿teniais alguna noticia al respecto?

argug
argug
en respuesta
a Delaforce
19/05/10 (21:36)
Re: Puzzle de carne: filete

Pues ya lo siento, no lo habia leido y lo acabo de leer ahora.

En el buscador he puesto trombina y desde luego no loctite, je je

De todas las formas espero que valga para comunicar que se ha rechazado la idea, que eso si parece noticia fresca.

Delaforce
Delaforce
en respuesta
a argug
19/05/10 (21:43)
Re: Puzzle de carne: filete

Si, creo que agradecemos que la noticia haya sido en ese sentido.

Un saludo

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a argug
19/05/10 (21:52)
Re: Puzzle de carne: filete

Desde luego Gabriel, una buena noticia, ya tenemos bastantes engaños alimentarios, como para que ahora nos vendan la carne a remiendos, seguro que los ministros no la comerian si se hubiese aprovado esto, que son mas listos que el hambre, saludos desde Murcia, y que bien se tiene que estar ya por tu tierra, jeje

argug
argug
en respuesta
a Jzm2000
19/05/10 (21:59)
Re: Puzzle de carne: filete

Desde luego, dia soleado sin viento y unos 22 grados.

Bastante ha llovido en las 2 ultimas semanas.

argug
argug
en respuesta
a Jzm2000
19/05/10 (22:01)
Re: Puzzle de carne: filete

Hay que estar a mil ojos y cada dia mas.

Mira los hilos y apunta: este tema, vino ecologico, transgenicos etc..

jfran123
20/05/10 (00:52)
Re: Puzzle de carne: filete

Estupenda noticia.