La canela

22 respuestas
    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: La canela

    Ver mensaje de jacomur

    Efectivamente ahora no, pero hace no muchos años, casi todas las casas de los pueblos, tenian su vaca o vacas para autoabastecimiento y complemento para subsistir, al igual que hoy dia y cada vez se ve mas, se tienen los huertos, aunque quizas ahora es mas ante el concepto de mejor producto.

    Dia triste nos ha amanecido, esto por una parte, hace que los valles del interior hacia donde vamos, sean mas la Cantabria autentica; y por otra parte quizas la cocina de Fonso "marida" con un dia si.

    Hasta luego.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La canela

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Te contesto yo, como cantabro tambien.

    Reconozco que la fama era la de Asturias, quizas porque Asturias mediaticamente fue hasta la epoca de las autonomias, mas conocida que nosotros, que teniamos un lio de identificacion, entre pertenecer a Castilla la Vieja, llamarnos montañeses etc..

    En cuanto a cual es mejor, no se decirte, pues este plato , depende mucho de los detalles de la receta de la abuela, en cuanto al tratamiento del arroz, momento de añadir la canela, cantidad de limon etc.,..., y quizas lo mas importante la leche: el tipo de vaca(ahora son todas frisonas), lo que pacian las vacas, epoca del año, pues siempre dependiendo de la epoca cambiaba el sabor, si el pasto es costero o de interior..De hecho te puedo decir que mis abuelos maternos eran ganaderos, y el sabor cambiaba de una vaca a otra(con igual pasto, epoca, raza etc..)

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La canela

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para el uso de la casa, se guardaba la leche siempre de la misma vaca(generalmnete ya añosa(3º o 4º parto) y si se cambiaba de vaca , rapidamente todo el mundo en casa se percataba del cambio.

    En primavera, cuando llueve mucho el pasto crece en 2 dias y sabe la leche a "verde"

    Saludos desde Cantabria

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a G-M.

    Re: La canela

    Ver mensaje de G-M.

    Oiga Usted, un respeto, que todavia no he plantado arroz. Yo es que viendolas venir, el Frente Popular haciendo cine y enviando a la gente a guerrear por Asia, los bancos pidiendo ayuda, los ministros saliendo en la noria y anarosa etc... lo veo muy oscuro y estoy haciendo acopio de legumbres (judias, garbanzos, alubias,fabes,frijoles...) tecnicas de cultivo, babosos y toro en bonsai, peras de san juan para guardar en sazon, puerros cortos, este año he plantado melon y sandia y fresas, nada nada to pa vino.

    Os dejo la paella para cuando yo vaya

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar