Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo_verdejo_2012_finca_la-rinconada-1_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Cocinar con wok

Respuestas: 28
Catalina_Bibiloni
13/04/10 (11:42)
Cocinar con wok
Suscríbete a este hilo

A ver compañer@s!

Sabeis donde puedo conseguir recetas para cocinar con wok? Preferiblemente en internet o si me quereis passar las vuestras, com q ya estar experimentadas iré a tiro fijo.

jacomur
jacomur
en respuesta
a Catalina_Bibiloni
13/04/10 (22:07)
Re: cocinar con wok

Una pregunta, si es posible, para que me aclareis ¿ Qué es un wok ?. Muchas gracias. y

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a jacomur
14/04/10 (00:18)

Es como una sartén pero muy grande, mi mujer compró una y no la hemos (ni la vamos) estrenado.

puling
puling
en respuesta
a Jeronimo
14/04/10 (02:02)

Pues yo tengo uno de Ikea y lo uso muchísimo (en casa). Siempre en crudo, vas añadiendo las verduras según el tiempo de cocción necesario y te prometo que están de muerte. Te preguntarás, y porqué en el wok y no en una sartén? Pues no lo sé, pero en el wok sale mucho mejor.

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a puling
14/04/10 (02:12)

Mi problema con el Wok no es wok en sí, mi problema es que en el wok se cocinan básicamente verduras, que no son por decirlo suavemente, mi plato favorito.

Comvinart
Comvinart
en respuesta
a Catalina_Bibiloni
14/04/10 (09:21)

Lo importante no es tanto la receta sino la técnica de utilizar el Wok.
Se pone un chorro de aceite de manera que queda un pequeño charco al centro.
Con una palita se remueven la carne y las verduras, de manera que los que estan al centro se frien y los que estan en los lados doran mas suavemente. No es fácil. Tendrías que ver alguna demostración de cocina China para que veas como lo hacen.
Suerte.

Comvinart
Comvinart
en respuesta
a jacomur
14/04/10 (09:22)
X

Una pregunta, si es posible, para que me aclareis ¿ Qué es un wok ?. Muchas gracias. y

Un Wok es como un "bowl" grande metálico que se utiliza como si fuera una sartén. Es muy utilizado en la cocina China.
Al centro se pone el aceite y se tiene el efecto de una freidora. En los lados la comida dora mas lentamente.