La Restauración en Sevilla, Semana Santa para guiris???

83 respuestas

Hilo cerrado

    #57
    antonioylola
    en respuesta a Sandro

    Real Academia de la Lengua Española.......

    Ver mensaje de Sandro

    Guiri.

    (Acort. del vasco guiristino, cristino).

    1. m. coloq. Ál. tojo (‖ planta papilionácea).

    2. com. Nombre con que, durante las guerras civiles del siglo XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno.

    3. com. coloq. Turista extranjero. La costa está llena de guiris.

    4. com. coloq. Miembro de la Guardia Civil.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Creo que has exagerado un poquito... no creo que sea pa tanto... será que soy del sur y las palabras cambian mucho con el tono que se le dé... el directo es mejor,y los que llevan mucho tiempo escribiendo delante de la pantallita creo que lo saben...

    ...no creo ni mucho menos que haya sido con el tono despectivo que tú le has querido dar a Lola en su comentario...

    Un saludo.......

    #59
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sandro

    Re: Y como es la Semana Santa para los charnegos o maketos o godos?

    Ver mensaje de Sandro

    Sando, es lo que hay. No se por qué no está ya en quedadas o con la guillotina del silencio pero es lo que hay. Los que se tiran pedos mas arriba del culo dominan y piden disculpas.
    Ya se habló. Ahora vendrá el listo con el manual de la RAE.

    @Malditovino

    #61
    Francescf
    en respuesta a antonioylola

    Re: Real Academia de la Lengua Española.......

    Ver mensaje de antonioylola

    Por ahí vas mal... Ya lo intenté yo, y no coló...

    Abrí un hilo sobre la exportación de jamón ibérico a EE.UU. (borrado por verema) y obtuve esta respuesta: https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/570648-jodios-guiris-escriben-por-ahi-y-por-que-no-maketos-xarnegos-o-godos-

    Parece que hay ciertas palabras que ofenden aunque las uses sin mala intención :-)

    Aunque hay gente para todo... https://www.verema.com/en/users/guiri :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #62
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Y como es la Semana Santa para los charnegos o maketos o godos?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mira el post 61 de este hilo... y no te alteres, que te dije en su momento que no volvería a usar la palabra en cuestión, y he cumplido ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #63
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: Y como es la Semana Santa para los charnegos o maketos o godos?

    Ver mensaje de Francescf

    Peanuts!
    "¿Conoces a Pedro Carroquino...? Es que me parece estar leyéndole a él... ;-)

    No os lo toméis a mal... Estoy seguro de que usan el término sin ningún ánimo ofensivo :-)"

    Venga, hombre, no creo que haya cafres aqui ¿o sí?

    @Malditovino

    #64
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Y como es la Semana Santa para los charnegos o maketos o godos?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¡¡¡Si es la verdad!!! La respuesta de Sandro me recordó a la que tuviste tú... aunque bastante más suave. Tu respuesta dio para un hilo de varias páginas. Y, como en mi caso, se ha usado según establece el diccionario... aunque ya sé que a ti el diccionario no te es de mucha utilidad en este caso. Pero tranquilo, que ya me voy a cenar y me olvido del tema.

    Peace @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar