- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Frutas y verduras: comprar online directamente al productor
Respuestas: 26
Estoy interesado en comprar frutas y verduras de buena calidad, recién recogidas y, a ser posible, ecológicas. ¿Teneis experiencia comprando online frutas y verduras? Yo hasta ahora he comprado sólo naranjas (www.naranjaslola.com) y estoy muy contento con la experiencia.
Para frutas y verduras he visto estas tres empresas que reparten para toda España:
www.3pfruits.com, empresa familiar de Lleida.
www.hortadeleixample.es, empresa familiar de Barcelona trata de fomentar la alimentación y el consumo de productos ecológicos.
www.cajanature.com un grupo de agricultores ecológicos murcianos que comercializan packs de frutas, verduras y hortalizas.
¿Conoceis otras que sean de confianza? ¿Experiencias?
Pero Juan, en toda España..? Aqui tenemos agricultores del pueblo, a 200 metros de casa y le compramos papas, habas, calabacin pero de internet estos ni oyeron hablar.
No es algo complicado? Supongo que habrá tiendas de esas delikatessen que tendran un buen surtidor.
La otra es hacerte tu huerto. Nosotros plantamos en abril.
Hoy ha venido el de la poda y me dice que el olivo está repleto de fruta. A ver si da buen año. Te puedo vender aceitunas. No usamos productos quimicos. Compuesto de ortigas solo.
Bueno, yo compro tambien a Naranjas Lola,esta bien aunque si he de ser sincero, con la leyenda que son, me esperaba algo mejor.
En naranjas he comprado tambien a la mejornaranja,la verdad muy buena, quizas no tenga el calibre de Lola pero de sabor y textura yo creo que no tiene nada que envidiarle, este es el post que escribí:
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/01/22/las-mejores-naranjas-mandarinas-y-limones/
En verdura he usado principalmente dos: disfruta y verdura y 3pfruits
3p fruits tiene algunas cosas realmente maravillosas como la cebolla de figueres, los calcots etc.Muy recomendable.
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/02/15/3pfruits-venta-de-fruta-y-verdura-por-internet/
Disfruta y verdura es otro concepto, más trabajado con recetas y más de temporada, me parece un poco carillo.Aqui está el link al post que escribi:
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/04/11/nuevos-tiempos-nuevos-servicios/
Estoy muy satisfecho con determinados productos de 3pfruits, con disfruta y verdura y con los dos proveedores de naranjas.
http://www.directodelcampo.com/
No tengo experiencia directa, pero me dicen que funciona bien y es bastante variada
Pedro, en mi caso vivo en Valencia city y tengo muy poco tiempo para ir de compras. Lo que busco es comodidad y calidad. Hace tiempo que no sé lo que es comer un buen tomate.
Lo ideal es encontrar una tienda que te venda un surtido de cosas distintas para no aburrirte comiendo lo mismo antes de que se estropee.
Saludos
Al 100% no funciona ninguno bien. De los que comentas conozco a Naranjas Lola, la última es que estando apuntado para que me notificasen cuando estaban disponibles las sanguinas, no lo han hecho, y ya en la web están marcadas como agotadas.
Pero en general empiezo a estar desencantado con casi todos los servicios web a clientes de casi todas las empresas.
Os salváis cuatro.
Pues no será porque no teneis buena huerta ahí... eso tengo entendido. Pero si no tienes tiempo para ti eso es grave. Cuidate
Christophe, en Naranjas Lola es verdad que hay cierta irregularidad. Ha habido cajas en determinados años que he comido naranjas excelentes y otras veces han estado simplemente buenas (algunas veces he encontrado incluso algunas heladas). No sé si al crecer las ventas han bajado algo la calidad. En general, están buenas y desde luego valen mucho más la pena que comprarlas en el supermercado. Probaré a ver las de www.lamejornaranja.com
En verduras tenía alguna referencia de 3P Fruits por eso quiero probar a comprarles algo. Lo importante es que te permitan elegir y no atarte excesivamente (por frecuencia o incapacidad de elegir) con los pedidos.
Todo este campo de la compra directa a productores me parece que tiene muchísimo futuro si se cuidan los productos y los clientes.
Gracias por compartir tus experiencias!
