Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Huevas de sepia

Respuestas: 9
Obiwan Ferran
31/12/09 (19:35)
Huevas de sepia
Suscríbete a este hilo

Hace un par de meses un amigo nos llevó a cenar a un bar de un pueblecillo del cual no recuerdo el nombre (cerca de Gorga, por Cocentaina) en el cual probé por primera vez las huevas de sepia. A la plancha y con aceite, ajo y perejil. No las conocía y la verdad es que son una auténtica delicia. De hecho es bastante difícil de encontrar... hasta hoy, jeje. Pues eso, que me he hecho con medio kilillo de ellas y me gustaría que me dierais sugerencias para cocinarlas. Y si no, plancha, aceite, ajo y perejil, que seguro que no falla. Bueno, y aprovecho para desearos a todos un FELIZ AÑO 2010 lleno de buenos vinos y experiencias gastronómicas. Un abrazo compañeros!
Ferran

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a Obiwan Ferran
31/12/09 (19:40)
Re: Huevas de sepia

Hola Obiwan, pues a la plancha creo que es como más sabrosas están, por eso en el bar las probaste así, se pueden hacer como las cocochas de merluza, utilizarlas para el arroz y marisco, hervidas "mas sosas", o al horno, como si fueran de pez.

A la plancha: Limpiar y salar las huevas. Con la plancha caliente, echar unas gotas de aceite para que no se peguen y asarlas ligeramente por los dos lados (un par de minutos como máximo). Preparar en el mortero una picada con ajo, perejil, pimentón y sal. Colocar las huevas en un plato y echar la picada por encima.

Huevas de Sepia a la plancha

Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a Jzm2000
31/12/09 (20:13)

Joer que pinta. Por cierto, para limpiarlas se les ha de quitar algo o les paso un poco de agua y ya está? Gracias,
Ferran

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a Obiwan Ferran
31/12/09 (20:25)

Lávalas un poco y ya, quítale si eso, donde se junta la piel en la punta, esa puntica de piel y ya está, que aproveche, y cuidado con el lado oscuro de la fuerza esta noche Obiwan Chenobi.

Alternativa
Alternativa
en respuesta
a Obiwan Ferran
31/12/09 (21:45)
Obiwan Ferran
Obiwan Ferran
en respuesta
a Alternativa
01/01/10 (15:04)

Ok, gracias alternativa, esta noche seguramente las haré a la plancha pero si las encuentro otro dia probaré alguna de esas recetas. La del vinagre viejo tiene muy buena pinta. Saludos,
Ferran

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a Obiwan Ferran
01/01/10 (15:18)
Una delicia

Sin lugar a dudas. Me encantan, siempre que paso por Tasca Ángel me tomo un platito de estas huevas.

Cuando las he hecho en casa siempre plancha con un picadillo de aceite, ajo y perejil, como bien indicas. Sal Maldon si te quedan algo sosas por encima y a correr.

Saludos
Dani

millonetti
01/01/10 (19:12)

Obiwan he leido por ahi que un minutito por cada cara a la plancha y punto , te aconsejo sean dos minutitos por cada cara sino quedan un poco crudas y babosillas , deben de estar bien hechas y el aliño siempre de ajo perejil aceite de oliva y sal , me llama la atención no las hayas visto nunca , yo soy de valencia y desde pequeño son comun en las tapas de los bares de siempre