- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Cococha de Atun Rojo
Respuestas: 13
Hace unos 4 años tomé por primera vez una cococha de Atun en el archiconocido Shunka de BCN, y me pareció un manjar (gugoso y tierno)...ahora estoy intentado comprarla en Madrid y me dicen de todo...que se llama "mollete", que no existe como cococha, que se lo quedan en Cádiz y no llega Madrid etc.
Existe la Cocoha como tal? se puede encontrar en Madrid?
Un abrazo, Tintado
Las cocochas son de merluza o bacalao. No sé lo que llamarán en el Shunka "cocochas de atún".
El mollete de atún, por lo que sé, es un bocadillo de atún hecho con un mollete de pan.
En el Shunka tomé como un pedazo grande de "solomillo", que segun ellos era la cococha. Mi pescadero le llama mollete, pero creo que es otro tipo d parte del Atun. Como verás tambien hay cocochas de Lubina en este artículo
http://servicios.elcorreodigital.com/gastronomia/delicatessen/deli21072007almadraba.html
Son de atún las que salen aquí, si te refieres a la lata, aunque cocotxas tienen practicamente todos los pescados, otra cosa es que no se comercialicen como tal.
saludos
Me refiero a cocochas frescas...en lata hay de todo!
Saludos
Tintado
Si, yo tambien me refería a frescas, pero te decía que mencionabas que las del enlace eran de lubina y son de atún de almadraba.
salu2
También hay caviar que no es de esturión... pero no es caviar. Son huevos de pescado.
Y jamón de conejo... que no es jamón, sino la pata ahumada y curada de un conejo.
Y no se ve qué parte del atún o de la lubina meten en la lata. Igual hasta está bueno... pero no son kokotxas :-)
Ya se que ponia las cocochas de Atun, pero le contestaba a Francesc que tambien existen Cocochas de Lubina ( y no solo de Bacalao o de Merluza)