- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Secreto o pluma ibérica.
Respuestas: 19
Hola a todos, tengo que preparar una cena para este fin de semana y había pensado en hacer algo de cerdo ibérico. En mis tiempos de trabajo en Sevilla recuerdo que tanto la pluma, como el secreto ibérico estaban bastante buenos. ¿mepodrías recomendar qué tipo de corte, secreto o pluma, os parece mejor o más jugoso? ¿cuál me recomendáis?. Saludos y gracias.
A mi particularmente me gusta mas la pluma, pero el secreto tambien está riquisimo, y si es iberico, mejor.
Aqui el tema es que hay varios cortes que me tienen liado, y que hay que ir con mucho ojo para que lo que te den sea lo que has pedido.
Nos encontramos con presa, pluma, cabecera de lomo, punta, secreto y falso secreto (que tambien lo llaman engaño) lagarto y sorpresa. Y son cortes que tienen cierta simulitud en el aspecto.
Gracias Ramico, la verdad que la pinta de la pluma con esa grasilla entreverada es muy buena, aunque para plancha quizá sería mejor el secreto. Saludos
Pues a mí me gusta más el que no has puesto, la presa. Creo que es el más jugoso. Métele un blanco poderoso como un Meursault, un GG de Pfalz, un riesling de Kamptal o un Savennieres y verás... Ah, y también un Tondonia blanco Rv o Grv.
Gracias te tomo la palabra en lo relativo a los vinos, tengo un Tondonia blanco de 1989 que creo le irá bien, pero en lo de la presa, aunque estoy de acuerdo, el problema es que vivo en Rivas Vaciamadrid, y sólo tengo Carrefour, Mercadona y similares y lo único que he encontrado es pluma o secreto, un saludo.
La pluma es la punta del solomillo. Si la haces poco, queda muy tierna y sabrosa. Con un chorreoncito de aceite crudo y un poco de sal maldon ya tiene suficiente. Ahora que ya empieza la temporada, unas verduras a la brasa pueden ser una buena guarnición.
Me parece que el Borsao puedes encontrarlo en alguno de las tiendas que mencionas.
P.D. Como buen catalán, a mi me encanta con allioli ;-)
Gracias te tomo la palabra en lo relativo a los vinos, tengo un Tondonia blanco de 1989 que creo le irá bien, pero en lo de la presa, aunque estoy de acuerdo, el problema es que vivo en Rivas Vaciamadrid, y sólo tengo Carrefour, Mercadona y similares y lo único que he encontrado es pluma o secreto, un saludo.
Yo prefiero Pluma ,me parece más jugosa.Quizas el secreto tenga un punto más de sabor....Y coincido con Eugenio,cada vez me gusta más el cerdo iberico con blancos ....Un buen riesling Trocken ó Kabinett creo que le va de maravilla .
Pluma: Parte anterior del lomo, característica por su forma triangular, no confundir con la punta de lomo que sale del recorte caudal del lomo.
La presa: Localizada en la zona cervical, concretamente entre los músculos serratos. Con mucha grasa infiltrada.
El secreto: Localizado en la espalda, concretamente en el latísimo del dorso. tambien con mucha grasa infiltrada.
Cabezada de lomo: También se encuentra en la parte anterior del lomo.
Falso secreto: Está en la musculatura cutánea localizada en el cuello.
El lagarto: Músculo iliocostal.
La sorpresa: Musculatura temporal.
Fdo: Jack the Ripper
