Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

Respuestas: 17
Jzm2000
13/11/09 (21:16)
¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?
Suscríbete a este hilo

Pues eso he comprado un rape para mañana hacerlo a la plancha y llevaba colgando algo muy feo por bajo, y le digo a la pescatera, que se le salen las tripas, y me dice: -no si las tripas ya se las han sacado, eso es el higado, que es el único pez que viene con el higado incorporao, lo quieres o lo tiro?, y digo yo: -Pues héchamelo, que yo descubriré como sacarle partido a eso con tal mal aspecto.

¿ Quién me ayuda ? Gracias. O sino lo tiro.

argug
argug
en respuesta
a Jzm2000
13/11/09 (21:25)
Re: ¿ Alguien sabe que hacer con el higado del Rape ?

Yo no se que hacer, pero hace un timepo lei un articulo sobre la casqueria del pescado y recuerdo que le trabajaba Marcos Moran de Casa Gerardo en Asturias, mira si tiene algo en internet.

jose
jose
en respuesta
a Jzm2000
13/11/09 (21:36)

No tengo ninguna receta, pero se me ocurre que si tiene un tamaño digno lo puedes saltear y deshacer con cebolla/cebolleta/escalonia y una pizca de nata para hacer una suerte de paté. Untado sobre pan tostado y con un gajo de naranja encima puede estar rico. Para acompañar, cava; A Priori de Colet puede venirle muy bien.

Un saludo,

Jose

Jzm2000
Jzm2000
en respuesta
a jose
13/11/09 (21:43)

Gracias Jose, pero nunca me he atrevido a hacer yo mismo un paté, supongo que como todo en esta vida será cuestión de probar, pero esta vez, lo voy ha hacer como he leido en internet: Aceite en la sartén con laminas de ajo y un poco de pimentón, salpimiento un poco, y a filetitos lo voy friendo. A ver que tal, ya contaré.

descorche
Nuevo
13/11/09 (22:38)

Háztlo sólo a la plancha como si fuese foie

ramico
ramico
en respuesta
a Jzm2000
13/11/09 (23:27)

Dile a tu pescadera que el gallo de San Pedro tambien se vende con higado. Ya son dos "únicos", y hay más.

A la plancha, al horno, riquisimo. Prefiero que se cocine dentro del bicho que hacerlo aparte.

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a ramico
14/11/09 (03:07)

Si haces un "suquet" lo fries y puedes hacar una picada con almendritas y tal...

rafamalaga
14/11/09 (09:56)

NO LO TIRES,frito esta riquísimo,mi madre lo pasa por harina y lo frie en aceite de oliva.
YA ME CUENTAS.....