Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

6 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

    Pues eso, alguna vez he probado a hacerlos pero no me acaba de convencer como me quedan. Que me aconsejáis? Ah, y otra cosa, les quitáis la piel cuando los limpiáis? Gracias.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    jfran123

    Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

    Yo los hago así, los limpio bien, piel incluida, los corto en anillas, y en una plancha de hierro bien fuerte de fuego, los echo y con una espatula les doy tres o cuatro vueltas con un chorro de aceite y sal, casi justo antes de sacarlos les echo por encima ajo picado y perejil troceado, dos vueltas mas y al plato.

    Importante: calamar fresco, nacional no muy grande, mejor pequeño (es mas tierno) y que no se haga demasiado en la plancha porque pierde su agua y se queda chicloso. El calamar solo necesita un golpe fuerte de plancha y un par de meneos.

    Igual modo de preparación puedes aplicarle a unas setas, unos champis, y casi cualquier vegetal subceptible de plancha.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jfran123

    Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

    Ver mensaje de jfran123

    Ok, oído cocina. Probaremos y ya te diré. Gracias!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Pepginé
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No tengo ni idea de los trucos adecuados, pero si puedo decirte que hay un restaurante en Palma de Mallorca, que tienen pescado y plancha. Alli los hacen enteros y estan deliciosos. Puñeta, alguien sabrá como se cocinan, no debe ser tan difícil.

    #5
    Uranio

    Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

    Yo ha la plancha sin ajos ni perejil. Tampoco los corto, los hago enteros, pero la misma elaboración que jfran123.

    Otra receta:
    Pochas una cebolla picada en una cazuela con laurel, añades los calamares limpios y cortados en anillas a fuego lento (30-40 minutitos) rectificas de sal (normalmente muy poca y pimienta (según gustos) y a comer. Aconsejo con pan.

    Siempre calamar fresco.

    Saludos.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Uranio

    Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

    Ver mensaje de Uranio

    Muchas gracias, ya me voy apuntando los consejos.

    Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Guismet
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cómo hacer unos buenos calamares a la plancha?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Calamares medianos de (potera) que tienen toda la piel,abrilos por la mitad y limpiar el interior sin quitar la cabeza, salarlos ,harinarlos,ponerlos en la sarten con aceite de oliva caliente y tapar,cuando la piel esta dorada dar la vuelta y en unos dos o tres minutos segun el tamaño ya estan. En el mismo aceite se dora un poco de perejil con ajos laminados lo doramos,ponenos sobre los calamares y servimos.
    El Calamar no tiene sangre y se hace muy pronto.
    Cuidado que no te den (Pota) por Calamar, que la piel de la pota puede ser indigesta.
    La pota o (canana )tiene las aletas de atras mas grandes,la piel mas oscura, tirando a marron y una vaz cocinada la carne tiene un color mas rosado, aunque que el sabor y textura son diferentes en muchos sitios se lo colocan al personal

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar